cabecera_tipográfica_trans

22 mayo 2014

Comisiones Obreras mantiene el tercer día de huelga en Canal Sur

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) mantiene el paro de mañana viernes de 8 a 12 de la noche en Canal Sur . Es el tercer día de la huelga convocada para la firma del convenio colectivo, que coincide con la programación especial con motivo del cierre de campaña de las elecciones europeas.

A pesar de que en las dos jornadas anteriores, Canal Sur TV se fue a negro y la programación de Canal Sur Radio sufrió alteraciones, la empresa no ha convocado todavía al Comité de Huelga para un posible acuerdo de desconvocatoria.

Según Pedro Corriente, secretario general de CCOO RTVA, “el principal escollo ahora es el empecinamiento de la Dirección de unir el texto del convenio colectivo, que CCOO estaría dispuesto a firmar, con un nuevo recorte del 3,2% de la masa salarial que Durán se empeña en hacer recaer en las áreas productivas de RTVA, CSR y CSTV. Tras librarse él y su equipo de los recortes de la Junta, ahora pretende liberar a los que tiene especialmente pluseados”.

Según el sindicalista “este nuevo recorte de la masa salarial —que inicialmente plantearon que fuera del 6,5% y que han reducido ante la firmeza de CCOO— no obedece a ninguna ley, sino a lo que eufemísticamente Durán llama ≪ajuste≫ y que en realidad obedece a que no han gestionado bien las cuentas de personal desde 2010”.

En el comunicado emitido por CCOO, el sindicato solicita que Durán informe a la audiencia de los paros “los andaluces no están siendo informados en las horas de huelga y tienen derecho a saber por qué la pantalla está en negro y la radio en silencio”. El sindicato concluye que no firmara recorte alguno que previamente no sea aceptado por la plantilla en referéndum.

1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

Toma ya !