cabecera_tipográfica_trans

26 marzo 2014

Dos miembros de la PAH están siendo juzgados en Castilleja de la Cuesta



En la mañana de hoy se está celebrando en el Juzgado de Paz de Castilleja de la Cuesta la vista contra dos integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla (PAH) a causa de los incidentes acaecidos durante la celebración del Pleno de la localidad aljarafeña del pasado 26 de septiembre de 2013.

La denuncia fue interpuesta por el alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE), contra Toñi Espino, miembro de la PAH que fue portavoz de la Corrala Honestidad y que ya ha negociado en varias ocasiones con el Ayuntamiento, y Juan Diego Bellido, también integrante de la plataforma.

Los cargos que se les imputan son los de insultos y vejaciones a la persona del alcalde. Ambos fueron expulsados en aquella ocasión del Pleno. El juicio se está celebrando a puerta cerrada tras anunciarlo la juez a las partes. Mientras tanto, un grupo de activistas de la Plataforma realiza una concentración a las puertas del juzgado en señal de protesta.

Según ha explicado a este medio Paco Gracia, integrante de la PAH, la plataforma  estableció unas negociaciones con el PSOE de Sevilla de cara a conseguir la retirada de la demanda. “La negociación iba por buen camino, —relata el activista—, pero al final se truncó, porque el alcalde tuvo un enfrentamiento con alguien del pueblo al que achacó pertenecer a la plataforma, pero que no era un integrante de la misma”.

En su opinión se trataba de “un asunto absolutamente al margen que él utilizó de cara a su partido para decir que seguían acosándolo y mantener la demanda, al margen de la recomendación que le hicieron”.  “Este hombre no atiende ni siquiera a la dirección orgánica de su partido”, concluye.

En el Pleno del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta celebrado el 26 de septiembre pasado en el Centro Cívico de Nueva Sevilla se debatía una moción presentada por el concejal de Izquierda Unida Tomás Arias pidiendo el empadronamiento de las cinco familias integrantes de la Corrala Honestidad en la urbanización La Valdovina. La propuesta fue rechazada por los votos socialistas con el único apoyo del edil de la federación de Izquierdas.

Con la moción se pretendía que los hijos de las familias pudieran tener acceso a los centros escolares de la localidad, ya que se veían obligados a desplazarse a localidades cercanas o a la misma capital para asistir a la escuela. El alcalde, Manuel Benítez, que incluso intentó impedir que los periodistas presentes grabaran el pleno, expulsó a varios asistentes porque consideró que le estaban insultando, entre ellos los dos hoy encausados.

No hay comentarios: