cabecera_tipográfica_trans

17 febrero 2014

Zoido habla de vivienda con miembros de la PAH


Durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de petanca en el Parque Amate de Sevilla, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, mantuvo esta conversación con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que estaban allí esperándole. Le pedían que considerase una moción que van a presentar en el próximo pleno en la que piden que se graven aquellos pisos en manos de las entidades financieras y grandes empresas que estén vacíos y sin ocupar.

En concreto, solicitan establecer un recargo del 50% de cuota líquida del impuesto para los inmuebles de uso residencial que se encuentren desocupados y hayan sido atribuidos a entidades financieras que operan en la ciudad de Sevilla. Si a los seis meses la vivienda continuara vacía, el recargo ascendería al 100% de dicha cuota.

Además solicitan imponer multas coercitivas, previa advertencia, si transcurrido el plazo fijado no se ha producido la ocupación del inmueble y, llegado el caso, emprender procedimientos sancionadores por infracción grave, si la situación no se corrige.

Por último, piden al Ayuntamiento de Sevilla que inste al Gobierno a que retire el recurso de inconstitucionalidad que ha interpuesto contra la Ley de Medidas para Asegurar la Función Social de la Vivienda de la Junta de Andalucía.


Lee el resto de la crónica de la visita del Alcalde al Parque Mate en “Zoido habla de vivienda en el Parque Amate”, en sevilla report.

No hay comentarios: