cabecera_tipográfica_trans

28 febrero 2014

Explicar lo inexplicable



Explicar lo inexplicable suele ser difícil, si no imposible. Es lo que le pasó al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido en el Pleno del pasado miércoles durante la comparecencia que llevo a cabo a petición del grupo municipal socialista. Lo que Zoido debía explicar era bien simple: los efectos en los servicios municipales de la Ley de Reforma de la Administración Local del Gobierno de Mariano Rajoy.

Cuando algo afecta y lo hace de manera negativa a tus posibilidades como gestor, se dice y punto. Pero cuando es tu propio partido quien las merma es otro gallo el que suele cantar. Sobre todo si tu perfil no destaca por ser demasiado crítico con los de arriba. Algo bastante usual en la política patria, sin importar los matices de colores. La política local a veces tiene estas cosas; que se tiene que plegar a dictados superiores por muy jodido que uno esté.

Para saber al detalle lo ocurrido durante la comparecencia, lo más parecido a un debate que se puede dar en el Ayuntamiento sevillano, les recomiendo que lean "Zoido apenas explica el efecto de la ley de reforma local en el Ayuntamiento", en sevilla report. Creo que no lo podrán encontrar en otro lado.

No hay comentarios: