cabecera_tipográfica_trans

29 septiembre 2013

Despidos en la base de Morón



Aquella mañana de mediados del mes que concluye, Encarnación Hermosín, de 49 años, nacida en Morón de la Frontera y residente en Sevilla capital, llegó a la base aérea temprano, como lo había hecho durante los casi diecinueve años que llevaba trabajando allí como administrativa en la sección de diseño de ingeniería civil.

Cuando se apeó del autobús que Vinnel-Brown & Root Spain, la empresa encargada del mantenimiento de la instalación militar, pone al servicio de sus trabajadores y se presentó en su puesto de trabajo, se percató de que su cuenta del ordenador había sido desactivada. Tres horas más tarde, al filo del mediodía, recibió una llamada del departamento de recursos humanos diciéndole que se pasara por allí.

Cuando lo hizo le dieron le dijeron que había sido despedida y le proporcionaron su carta y toda la documentación. También le comunicaron que la empresa había tenido a bien permitirle que se fuera a casa sin terminar la jornada laboral. Encarnación tuvo que esperar hasta las cinco de la tarde para poder hacerlo, la hora en que partía de regreso el autobús de la corporación.

No le dieron ninguna otra explicación, a pesar de que, según ella, “me consta que mi jefe había pedido que no me despidieran”. “Simplemente sobro”, afirma con gesto de tristeza esta mujer soltera y sin hijos, que forma parte de los 66 trabajadores integrantes del último ERE de esta empresa americana.


Lee el reportaje completo en “Pañuelos de papel en la base de Morón” en sevilla report.

No hay comentarios: