cabecera_tipográfica_trans

01 agosto 2013

La incertidumbre de cinco familias en Castilleja de la Cuesta


“Toñi es la madre de familia de uno de los matrimonios que ocupan de las cinco viviendas. Ella y su marido se ven obligados a dormir en el salón, porque arriba se mueren de calor y además no tienen listos dormitorios para todos, sólo para los hijos. Al carecer de agua corriente, tiene que fregar todos los días en el plato de ducha de la planta baja. Dos de sus tres hijos, uno de ellos de 22 años, viven allí con ellos. La hermana menor se quedó en casa de una tía para que no tener que soportar este amargo trago.

El escaso mobiliario que puebla la casa es casi todo de desecho, de objetos que se van encontrando en la basura. Aún así hay electrodomésticos que están en perfecto estado, como un pequeño televisor de plasma de 21 pulgadas que sólo tenía estropeado el TDT. Se buscan la vida vendiendo la chatarra que recolectan y lo que está en mejor estado en el mercadillo de cada domingo en el Charco de la Pava.

Algunas veces la necesidad los ha obligado  a pedir comida en los grandes supermercados, pero con escaso éxito. Lo más que lograron obtener fue una bolsa de comida para las cinco familias que les dieron en un establecimiento cercano. Antes estuvo dos años viviendo de alquiler, sin trabajo y vendiendo lo poco que tenía. Al final se tuvo que decantar por esta opción, a pesar del temor que le infundía. Todavía hoy la huella del miedo se entrevé en sus palabras, sobre todo la primera noche, en la que no pudo dormir porque la Guardia Civil patrullaba por las calles de la urbanización”.

Lee la historia completa de estas cinco familias que han ocupado un grupo de casas en Castilleja de la Cuesta en “Cinco familias conviven con la incertidumbre en Castilleja de la Cuesta”, otro reportaje con vídeos de sevilla report.

No hay comentarios: