cabecera_tipográfica_trans

04 junio 2013

Los encajes de bolillos de Zoido con la deuda


La deuda nos trae de cabeza y apenas existe quien no la sitúe como el origen último de los males que nos aquejan. El ayuntamiento de Sevilla que dirige Juan Ignacio Zoido no iba a ser una excepción.

El área de Hacienda, la de mayor peso en el consistorio actual, ha incrementado su asignación presupuestaria un 57,73% con respecto a 2011, alcanzando los 18,3 millones de euros. Incluyendo los 6,13 millones del Fondo de Contingencia que origina la aplicación del Plan de Ajuste impuesto por el Ministerio de Hacienda. Una partida que, a raíz de lo visto, no cuenta con un mecanismo de control establecido para su gestión.

La deuda pública del ayuntamiento de Sevilla se incrementó el 190% en 2012. De 24 millones de euros pasó a ser 89,6, con una subida en el pago de intereses del 41%. Y en 2013 vuelve a sufrir otro incremento del 27% respecto al año anterior como consecuencia del pago de intereses al Instituto de Crédito Oficial (ICO) provocado por la aplicación del Plan de Pago a Proveedores del Gobierno central. 4 millones de euros dedicados sólo a este fin.

De esto y de mucho más te hablamos en “A vueltas con el lastre de la deuda”, el análisis de sevilla report sobre la gestión del área de Hacienda del gobierno Zoido en estos dos años de mandato. No te lo pierdas.

No hay comentarios: