cabecera_tipográfica_trans

24 abril 2013

El truco trilero del dragado del Guadalquivir



Por más que insistan los medios oficialistas nada o muy poco ha cambiado respecto al proyecto del dragado de profundización del Guadalquivir. Bueno sí, los colectivos más perjudicados por la posible puesta en marcha del proyecto están si cabe aún más cabreados que al principio, dada la cicatera y mezquina actitud de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Los lobbies no cesan de mover sus cartas y aumentan la presión sobre la opinión pública ante la realidad cada vez más evidente de que se les escapan los millones de la Unión Europea y no van a pillar bocado. Gastarse, se gastan poco, pero cuando se trata de dinero público no les importa que se derroche a espuertas siempre que ellos saquen tajada.

Los medios sacan pecho a base de titulares defendiendo los intereses de la mano que les da de comer y las manadas de borregos no pensantes y serviles inundan sus páginas de comentarios regalando insultos a diestro y siniestro y poniendo a parir a todo aquel que se oponga a la obra, a pesar de la certeza de que puede costarle la poca salud que le queda a un río milenario del que después tanto se jactan de amar y del que tanto alardean.

Es lo que llaman sevillanía, una devaluación genética del catetismo de más rancio estilo que la ignorancia y la servidumbre de siglos están imponiendo en la ciudad.

Todo esto y más te lo contamos en “El dragado, un galeón fantasma que zozobra en el Guadalquivir”, cómo no en sevilla report.

1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

Es increíble !

Mark de Zabaleta