cabecera_tipográfica_trans

05 abril 2013

Amenazan de muerte a defensores de las tierras usurpadas en Colombia


La Mesa de Víctimas del Carmen del Bolívar es un grupo de personas que pide la devolución de las tierras que han sido objeto de apropiación indebida en el norte de Colombia. 

La defensora de los derechos humanos Mariluz Vázquez, una de sus integrantes, recibió el 11 de marzo pasado amenazas de muerte mediante un mensaje de texto que recibió en su teléfono. Las amenazas no iban sólo contra ella, también se referían a Ingrid Vergara e Iván Cepeda, ambos de la ONG Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), contra varios miembros más de la Mesa y contra el personero. A todos los amenazados los acusaban de ser combatientes de la guerrilla.

Por desgracia, no es la primera vez que ocurre. Mariluz Vázquez volvió a recibir otra amenaza similar el 14 de marzo que decía: “Malparidos guerrilleros no han hecho caso pero no pasarán [sic] del catorce de marso [sic] sangre en El Carmen”. En ella también se citaban los nombres de varios miembros más de la Mesa de Víctimas de El Carmen.

No hay comentarios: