cabecera_tipográfica_trans

24 febrero 2013

Justicia para José Luis, el conductor de Tussam que se suicidó en 2008

Esta mañana de domingo soleado me la ha alegrado especialmente una noticia: el Tribunal Supremo ha confirmado la muerte de José Luis Alonso, conductor de Tussam que se quitó la vida en 2008 tras sufrir un brutal acoso laboral por parte de la dirección de la empresa, como accidente laboral. Su viuda e hijos podrán percibir por tanto las prestaciones de viudedad y orfandad que se derivan de estos casos.

Es la primera pata de un proceso que espero aún no haya terminado. Porque en la muerte de José Luis hay responsabilidades que todavía no se han depurado. El comportamiento de la dirección de la empresa durante todo el proceso fue de un ensañamiento incomprensible y de obviar a conciencia las medidas precautorias que dictaba el sentido común. Y sobre todo, porque algunos de los que tienen mucho que aclarar en este asunto todavía gozan de despachos y sueldos pagados con dinero público y no han rendido cuentas sobre su nefasta gestión.

Espero que, aunque la justicia es demasiado lenta en estos casos, la familia del compañero, la que más ha sufrido durante todos estos años la desgracia de perder de esa manera tan trágica a un ser querido, persevere en su empeño de hacer justicia y de limpiar su nombre. Porque los que deben sentarse en el banquillo y rendir cuentas sobre sus actos están impunemente paseando las calles y sentados en despachos oficiales.

Quienes lo conocimos personalmente nos reconfortamos con mantenerlo en nuestro recuerdo y con la esperanza de que, aunque tarde, se repare al fin su memoria y se ponga a cada cual en el lugar que merece.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y EN ESAS ESTAMOS GREGO, PEDALEANDO Y PELEANDO SIN DESMAYO. EL PROXIMO PUERTO DE MONTAÑA QUE SUBIRA JOSE LUIS ES EN ABRIL EN LOS JUZGADOS PARA SEÑALAR A LOS PRESUNTOS INDUCTORES DE AQUELLA INFAMIA.

Carmina Álvarez dijo...

Dsd este blog, donde puedo expresarme con total libertad, quiero enviarle un saludo entrañable a ls "compañeros/as" q dsd el sindicato "comisionista" le hicieron el trabajo + sucio a ls canalladirectivos/as d Tussam. Va por ellos!!! Carmina Álvarez

Anónimo dijo...

CARMINA...POR EJEMPLO FOTOCOPIANDO, FILTRANDO Y R E P A R T I E N D O EL ATESTADO POLICIA SOBRE LA DETENCION DE JOSÉ LUIS Y QUE TANTO LE MOLESTO. ESE DIA ENTRO,ENTRO EN EL DESPACHO DE ESTE SINDICATO Y LES DIJO "QUE MIERDA ES ÉSTA QUE ESTAÍS REPARTIEND...NO OS DA VERGUENZA SO PEAZO DE MAMONES" TRASNCRIPCIÓN LITERAL. Y SI QUIERE ESTE SINDICATO LO PODEMOS RECORDAR EN SEDE JUDICIAL.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de esta justicia en un mundo lleno de no justicias.
Y por los años que he ido siguiendo esto desde Catalunya,
Un abrazo, megustas