cabecera_tipográfica_trans

11 febrero 2013

El nudo gordiano sindical en el asunto del dragado


Los sindicatos son unas organizaciones complejas donde a menudo confluyen y chocan una serie de intereses, sectoriales o territoriales, que no siempre son fáciles de compaginar. Y cuando han de afrontar un tema espinoso y con ramificaciones que afectan a variopintos colectivos y territorios, esas tensiones saltan a la palestra y se manifiestan en posturas contradictorias.


“Te dicen que quieren un río sostenible, pero después se tiran a la yugular de cualquiera que les diga que el modelo de desarrollo del Puerto de Sevilla no es sostenible no sólo ya desde el punto de vista medioambiental, sino también desde el punto de vista de la solidaridad territorial”, afirma Juanjo Carmona, portavoz de la oficina de WWF para Doñana, al referirse a la actitud de las organizaciones sindicales con respecto al dragado del Guadalquivir.

Sigue leyendo “La madeja sindical”, la parte del trabajo de sevilla report sobre el dragado del Guadalquivir donde tratamos de aportar luz y explicar el nudo gordiano de intereses sectoriales y territoriales de los sindicatos en este proyecto y que no siempre reman hacia el mismo sitio, incluso dentro de una misma organización.

1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

Excelente artículo.

Mark de Zabaleta