cabecera_tipográfica_trans

23 octubre 2012

El aprendizaje de Juan Espadas


 “Yo sé quién ha trabajado aquí y quién no”. La frase la pronunció Juan Espadas, portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, desde el atril de la asamblea para elegir nuevo secretario general que celebró la Agrupación Centro en su local de la calle Sol el pasado día 20 de septiembre.

Espadas se refería al comportamiento de determinado sector de la militancia durante la campaña electoral a la alcaldía de Sevilla, aquellas que luego perdería de manera tan estrepitosa ante el hoy alcalde, Juan Ignacio Zoido, que logró una histórica mayoría absoluta de veinte concejales.

Durante dicha campaña, algunos destacados militantes del sector crítico, que siempre habían estado alineados con Monteseirín e incluso formaban parte de su equipo de gobierno, levantaban entre sus filas serias sospechas de estar bombardeando desde dentro la campaña del neófito candidato socialista.

Hoy ya ha transcurrido un año y medio desde aquella derrota en sus primeras elecciones y Juan Espadas no es el mismo, al menos en lo que a experiencia política se refiere. Aquel gestor recién aterrizado en la política local, al que parecía que todo le venía dos tallas grandes por su evidente falta de experiencia, se ha transformado con el pulimento del trabajo diario en un gran conocedor de la ciudad a la que aspira gobernar algún día y un hombre mucho más experto en los avatares de un PSOE como el sevillano, donde las puñaladas y zancadillas se calibran en quilates por tradición.

En sevilla report lo hemos entrevistado para que nos cuente cómo ha sido la experiencia de esta especie de larga travesía por el desierto y qué aprendizajes ha extraído de su vivencia. El resultado lo tenéis en “Juan Espadas: “Decepciona la falta de liderazgo de Zoido, sus compromisos incumplidos son frustrantes”.

No hay comentarios: