cabecera_tipográfica_trans

18 julio 2012

Se eterniza la detención e incomunicación de cinco activistas sirios de derechos humanos


Desde febrero pasado venimos contando en este blog la situación de reclusión  en régimen de incomunicación de cinco miembros del personal de la ONG Centro Sirio para los Medios de Comunicación y la Libertad de Expresión, entre ellos su director, Mazan Darwish, que fueron detenidos en Damasco.  Han pasado ya casi cinco meses y aún continúan en condiciones que constituyen desaparición forzada, pese a que se ha ordenado llevar a Darwish ante un tribunal militar.

Según el testimonio de otros detenidos puestos en libertad recientemente, Mazen Darwish y Hussein Gharir están recluidos en la sección de Damasco de los servicios de inteligencia de la Fuerza Aérea, y Hani al-Zitani, Mansour al-Omari y Abd al-Rahman Hamada, en la localidad de Al Mo’damiyah, situada a la afueras de Damasco. Tres hombres que estuvieron detenidos en este lugar del 19 de marzo al 22 de abril de 2012 han denunciado que todos ellos, así como los tres miembros del personal del Centro Sirio para los Medios de Comunicación y la Libertad de Expresión, fueron sometidos a tortura y palizas.

Los ocho que están en espera de juicio ante un tribunal militar de Damasco han sido acusados formalmente de "tener una aparato de grabación ilegal con objeto de distribuir publicaciones prohibidas". Según sus abogados, el juez instructor dirigió sendas solicitudes a los servicios de inteligencia de la Fuerza Aérea para que presentaran a Mazen Darwish como testigo en las vistas del 29 de mayo y el 25 de junio, pero no le hicieron caso. Los abogados pidieron al juez que presentara una tercera comparecencia para la próxima vista, prevista para el 6 de agosto.

2 comentarios:

Requisitos Visa dijo...

Que triste que callen las voces de los ruegan por derechos, de los que hablan por los que no tienen voz.

CMR dijo...

todos los seres humanos tenemos derecho a expresarnos con libertad y con toda la sinceridad en cuanto a lo que sentimos.