cabecera_tipográfica_trans

26 junio 2012

Tussam vuelve a Cuba… por el verano



Parece algo reticente, demasiado se diría. Pero de nuevo hay autobuses aparcados en las instalaciones de Tussam de los que pende un letrerito en papel con la palabra “Cuba”. ¡Sorpresa!. Cada vez que esto ha sucedido es que dichos autobuses han salido donados generosamente al país caribeño por el gobierno municipal de turno. 

Esta vez la empresa está haciendo mutis por el forro al respecto y no dice ni mú. No parece algo muy acorde con las posturas mantenidas por Zoido ante asuntos como estos durante tantos años. Igual es que desde el poder se ven las cosas de manera diferente.

Lo cierto es que esto ocurre mientras la empresa sufre serias dificultades cada día para poder montar el servicio por falta de coches. Lo denuncia la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en su blog. Y sólo hace falta darse una vuelta por el patio para comprobarlo. 

Se comprueba que la crisis es capaz de cambiar hasta la ideología más arraigada. Cuando esto lo hacía Torrijos, era un acto flagrante de cooperación ideológica con los regímenes dictatoriales afines. Ahora es más que probable que nos lo vistan de caridad, ese ancestral sentimiento cristiano. A fin de cuentas, es lo mismo. Pero la política manda.

Las fotos son también del blog de ASC.

Actualización 11:50 horas: fuentes de la dirección de la empresa se han puesto en contacto con este blog y han manifestado que no tienen intención alguna de donar ningún autobús de la flota de Tussam y que desconocen por completo el motivo por el que están dichos carteles sobre sus lunas delanteras. Habrá que esperar entonces para averiguarlo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo la patulea de currelas pesebreros y vendidos al plato de lentejas que le ofreció Zoido con el "plan de viabilidad" y su actuación como rompehuelgas en la Huelga General solo cabe decir que mejor en Cuba que aquí.

Os iba a salvar Zoido, salir a celebrarlo otra vez!!

lozano dijo...

Lo que hay que ser un hombre y poner el nombrecito en los comentarios, como se nota lo que os escuece ahhh y los pesebreros que comentas tienen el mismo derecho que tu o mas al puesto de trabajo que tienes amigo, pero por los actos de mala fe y demas historias absurdas que inventais y vuestra falta de apoyo es a lo que nos vemos abocados ahhhh absurdo se te notan muy mucho tus colores lo unico que no tienes la verguenza de mostrarlos y te ocultas en anonimos patetico compañero o mejor dicho individuo.PD la huelga la rompisteis vosotros solitos.
Ahh por si necesitas alguna aclaracion soy Lozano como ves yo si tengo verguenza pa poner mi nombre espero que me las pidas.

Anónimo dijo...

Mira chavalito, informate antes de hablar, y Lo que nos dio zoido nos Lo ganamos en una lucha de las que tu no tienes ni idea ni huevos de hacer.

Anónimo dijo...

ya estan aqui los típicos que se alegran con la desgracia ajena... de pena esta empresa, mira chavalote aqui los unicos que se han vendido por un plato de lentejas han sido tus amigotes de ccoo-ugt que han pasado por el forro de los cajones que 90 padres de familia se hayan quedado en la puta calle. Te voy a decir una cosa, los 90 nada más que han sido los primeros detrás ibas tu. En Limpassam por no renovar a 50 ha ido a la huelga, pero claro esos exijen condiciones dignas de trabajo, casualmente no pasa lo mismo con ccoo-tussam, y viendo lo visto se alegraron con la merma de servicio y de plantilla, además tu seras uno de esos perros flauta que corre para respectar los horarios Arizagüianos agradecido a su amo por haberte enchufado. Ojalá te quedes por mucho en la empresa y lo que cobres te lo gastes todo en la farmacia. Esos coches llevan más de dos años con el cartelito Cuba, así que no sé a que viene esto, además no los han arreglado. Desde Octubre de 2008 que ha ganado las elecciones sindicales ccoo en tussam se ha echado a la calle a 90, se ha quitado la lanzadera, se han suprimido líneas, se ha incumplido el convenio reiteradamente, se ha expedientado a muchos trabajadores... pero estos nada más que salen con la cantinela de los eventuales, de pena trabajar aqui con esta gentuza. A mierda como tu los llamo liendre el que todo sabe y de todo entiende.

Eladio dijo...

Bueno, veo que tenemos aqui otro de esos valientes del club de los anónimos -que no anónimous- nos echa las culpas de todos los males. Mire usted anónimo, yo soy unos de esos "currelas pesebreros" que cuando los paladines de la solidaridad como usted nos dejaron tirados, nos quedamos abandonados a nuestra suerte, y no me duele decirlo, quizá ese hecho sí fue una suerte en si mismo, pues allí conocí grandes hombres, amigos y hermanos, a nosotros se nos conoce, para bién y para mal, seguramente tú, el dia que te marches te irás como lo que eres, un número más.
La noticia la verdad me extraña, pero no el desmentido pero si me tengo que preguntar como llegaron los folios a los autobuses, quizá un buen comienzo sería pensar en la vez anterior quien los colgó, y cuantos le sobraron, que lo mismo los han aprovechado y sacado del mismo despacho con alguna intención.
Una huelga se vota en asamblea, aqui no votó nadie, y sin dudar de la razones que habría para hacerla que no son pocas, y aunque mi penamiento era hacerla, no consiento lecciones de moral que piensa que la huelga es el paradigma del sindicalismo, y sin embargo deja de lado la solidaridad hacia sus compañeros en los momentos más dificiles.
Muchos "huelgueros", son solo eso, pero no son compañeros a la hora de la verdad. Esos a mí no me sirven, muchos de los del puño en el pecho esquivaban la plaza nueva para no mirarnos. Eramos los apestados, buscaros la vida, pues nos la buscamos, y nada que agradecer a los huelgueros, porque de nuestro propio trabajo nace la solidaridad hacia los compañeros que hay en la bolsa, un 25% de solidaridad por que los huelgueros no quieren aportar un 2% que solucionaria el problema definitivamente, pero claro entonces las cosas se harian bien.
Algún día puede que los aitobuses se vayan a cuba, eso será buena señal, significará que la cosa ha mejorado y nos podemos permitir esos lujos. Y con respecto a zoido, para bien o para mal de momento va cumpliendo su palabra. Me encantaría poder decir lo mismo de ciertos miembros del comite que dijeron que dimitirian, si lo nuestro no se arreglaba, tira de hemeroteca y videos.
No te dedicaré más adjetivos ni argumentos, pero por si se te ha olvidado si se llevan los autobuses tú también te irás a la calle, asi que si tiras piedras en tu propia empresa quizá el que no merece estar en ella eres tú.
P.D. Lo que ves arriba es mi nombre, y es lo que hacen los hombres cuando dan la cara, firmar.

Anónimo dijo...

El nos llama currelas pesebreros y vendidos por un plato de lentejas.Ya me gustaría a mi ver por lo que tu te vendes a tu amo, a ese que de seguro estas tan agradecido como para escribir semejante mierda para herir sensibilidades de persona que lo han estado pasando mal mientras tu te habrás estando regodeando por ello. También te digo que estaré eternamente agradecido a Zoido como lo podría haber estado de cualquier otro, por que como tu dices, fue el único que nos dio ese plato de lentejas cuando lo necesitábamos, y no te quepa la menor duda que si ese ofrecimiento hubiese venido de otro bando también lo habría aceptado no con menos entusiasmo. Por otro lado decirte que el estilo que usas para provocar es ya muy conocido y apesta del sitio de donde viene así que te invito a que te quites la careta y escribas con nombres y apellidos y no te escudes en el anonimato ya que eso solo hace demostrar lo que eres COBARDE COME-MIERDAS.

GALLARDO:- 4865

casaus dijo...

Jack te agradeceria enormemente me facilitaras la IP del cobarde q con mis contactos me podria facilitar la zona o incluso el localizador si lo ha hecho desde un movil despues esa zona se filtra en una base de datos y ..... Chantatachan el circulo se puede quedar en dos o tres gracias de antemano y hablaremos en persona

Gregorio Verdugo dijo...

Casaus no puedo hacer lo que me pides, espero que lo entiendas, y además no es mi función. Mi postura al respecto la conocéis tanto por mi forma de actuar como por todo lo que he ido publicando en este blog sobre vuestro problema. No tengo más que decir que cada uno se retrata a sí mismo con sus palabras. Nada más.

Anónimo dijo...

vamos a ver si puedo aclarar algunos conceptos que se estan tergiversando. En primer lugar nadie es pesebrero por apoyar una opcion politica que se comprometio a solucionarles un problema. De hecho el sistema politico se basa en eso. En segundo lugar decirles a los eventuales que deben aceptar opiniones distintas a las suyas, no vaya a ser que quieran que todos piensen igual que ellos. En tercer lugar el anonimato debe ser respetado si queremos una red democratica; nadie pone su nombre en la papeleta que introduce en la urna en unas eleciones. Y en cuarto lugar no me extraña que el anonimo no quiera poner su nombre; "hay que se hombre", "sin verguenza", "cobarde", "liendre", "comemierda" y al final uno que se denomina casaus que le solicita al moderador poder localizar a la persona del comentario...de locos, espero que el moderador sea prudente y garantice la proteccion de los datos de todos aquellos que entramos en su blog. Y a Eladio una cosa; las huelgas generales que convocan CCOO y UGT las hacen fundamentadas en sus estatutos, ¿ Que a ti te gustaria que se hicieran en asamblea? Pues bien, entonces que las convoquen los sindicatos asamblearios, si es que alguna vez convocan alguna, porque esta bien eso de decirles a los demas que es y cómo tienen que hacer las cosas, pero tu entenderas que seran los afiliados a CCOO y UGt los que decidan cómo tienen que hacer las cosas. En tu casa mandas tu, en la mia mando yo. Y para finalizar nadie tiene que pedir perdon por sus ideas. Unos seeran de derechas, otros de izquierdas, otros apolitcos y otros optaran por aquellos que le resuelven un problema, pero eso no quiere decir que todos tengamos que compartir la solucion al problema. ¿ O vais a exigir a toda la platilla que piense como ustedes? Ahhh, y las huelgas se convocan para que los trabajadores que lo deseen la secunden, si alguno no la hizo estaba en su derecho, pero el mismo derecho tiene el que no se movilizó por ustedes o el que ni siquiera les preocupaba vuestra situacion, ¿ o es que ustedes podeis hacer lo que estimeis oportuno y los demas tienen que hacer lo que ustedes decidais?

casaus dijo...

En primer lugar no me denomino casaus es mi apellido y como te he visto tan dolido y te has tomado tantas molestias en escribir esa leccion de democracia te recordare que nosotros en ningun momento queremos que toda la plantilla piense igual q nosotros no te escondas detras de ellos como bien nos dijo miguel pereira "esta lucha es vuestra" y asi ha sido y creo q el resultado ha sido mucho mas satisfactorio q seguir engordando las listas del paro y por lo de la IP no te preocupes hombre q solo era para saludarlo de cerca y en persona no te pongas nervioso

casaus dijo...

Ah y otra cosita cuando llego a un control no he notado nunca el mas minimo desprecio por la plantilla fija ni de mi hacia ellos asi q deja ya de separar plantilla fija y eventuales q ahora si estamos todos en el mismo barco y las diferencias son personales y no generales

Anónimo dijo...

No me pongo nervioso, en 30 años de empresa he visto de todo, y nadie se come a nadie, así que tranquilo, pero no me vais a decir qué tengo que hacer ni qué tengo que pensar. Y si la gente quiere tener el anonimato os garantías, y sino a otro blog donde sea obligatorio identificarse.

Eladio dijo...

Te he dicho lo de la asamblea, porque es lo único que aceptó como vinculante, y no una de mi sindicato sino una general de trabajadores de Tussam. Y si CCOO y ugt convocan pues legítimamente sus afiliados que vayan, evidentemente los no afiliados a esas empresas de formacion no nos damos por aludidos por sus llamamientos. Por eso no podemos ser rompehuelgas, de quien? De una organización a la que no pertenezco? Eres tu el que no respeta las posturas de la demás, porque te crees con derecho a opinar sobre los motivos de los demás pero no quieres que te cuestionen los tuyos. Lo que realmente os fastidia no es la huelga, sino el pensamiento distinto de unos pocos que os han demostrado que sois unos inútiles y que saben hacer con mucho menos más cosas que ustedes con los medios que tenéis. con nosotros los habéis retratado, yo no tengo la culpa de que no os guste como ha salido la foto. La foto no miente, sólomuestra lo que hay.

Anónimo dijo...

Que pena dais. A donde estamos llegando por comer un plato de lentejas...

Anónimo dijo...

Al anonimo Liendre, decirte que además de demagogo te traicionas a ti mismo con tus palabras. Hablas de los "eventuales" como ser eventual fuera opción o alguna religión¿? Mira mascachapas somos eventuales por circunstancias, és más te traicionas por discriminar trabajadores rotulandolos, además alegas un pensamiento eventual común, decirte que algunos eventuales son mierdas como tu, si no fueramos unos cuantos honrados nos hubieramos comido una mierda gracias a ti y gentuza como tu de un cierto sindicato vertical al cual perteneces. Cuando hablas en rompehuelgas no hablarás de la huelga de 2007 de los amarillos¿? O te refieres de la manifestación del 20 de Mayo de 2011 a la cual no acudiste en apoyo de los trabajadores¿? Quien es rompehuelgas¿? Es cierto, mejor en Cuba que aqui, pero había que enviar morralla como tu, aunque dudo que os recibiecen allí. Se te nota un cierto mosqueo con la situación ya que tus amiguetes han sido barridos del Ayuntamiento y ahora te quedas con las bragas en la mano a la hora de buscares un currito a algún familiar tuyo, lo siento por ti... o no... que más dá... que te den chivato de Pereira. Y no me identifico para estarmos en iguales circunstancias.

Gregorio Verdugo dijo...

A todos los comentaristas de este post: Os ruego que evitéis insultaros, se pueden exponer puntos de vista diferentes sin insultar al contrario. Os lo pido como respeto a este espacio que os ha respetado siempre a todos vosotros, vengáis de donde vengáis. Si no lo hacéis, me veré obligado a censurar aquello comentarios insultantes sin más. Grac ias de antemano.

Gallardo dijo...

Mira ANONIMO-DEFENSOR, esta muy bien todo eso que dices de la democracia y del anonimato, pero resulta que tu defendido es el 1º que no respeta mi decisión de voto, es el 1º que no respeta si no piensas como el, y es el 1º que me insulta llamándome CURRELA PESEBRERO. Haber si ahora resulta que cuando uno de izquierda escribe todo eso, es democracia y si lo hago yo, soy un facha.
También decirte que el anonimato sera respetado siempre que lo que se diga o se haga tras el me respete a mi y a los demás.

Anónimo dijo...

Parece que algunos no os gusta que le recuerden que han sido esquiroles y que, como alguno han reconocido, votaron a la derecha. El año que viene cuando apliquen las 37,5 yo seguiré trabajando, a ver cuantos continuais, todo gracias a unos sindicatos que han aceptado la pérdida de derechos.

Anónimo dijo...

jolin, pero aqui nada más que salen liendres¿? Empiezo a estar de acuerdo con muchos usuarios que dicen que los trabajadores de Tussam buscan solo sus intereses y son gente con mucha soberbia. Cada 2 por 3 sale uno u otro con lecciones de sindicalismo, cuando no tiene ni idea de sindicalismo, llegan a decir barbaridades de que se puede ser sindicalista sin apoyar a los trabajadores. Para algunos sindicalistos les dejo aqui los 5 principales objectivos de la lucha sindical en Europa según CCOO, porque me parece que no saben ni de lo que hablan: 1. Impulsar la recuperación económica y del empleo, en particular de los
jóvenes, y la protección de los parados. 2. Promover, a escala europea, un cambio de modelo productivo hacia una
Economía Sostenible. 3. Reforzar el Derecho Laboral Europeo y la negociación colectiva contra el
dumping laboral promovido por quienes quieren utilizar para su fomento la
movilidad transfronteriza de empresas y trabajadores. 4. Garantizar el mantenimiento del Modelo Social Europeo, promover el
reforzamiento de sus principales instituciones, en particular de los servicios
públicos. 5. Promover la igualdad y la supresión de toda forma de discriminación en el
trabajo.
A lo mejor algunos se les abre mucho la boquita para hablar y rotular trabajadores de eventuales y a la vez se dicen sidicalistas. ¿Perdon? http://eurored.ccoo.es/comunes/temp/recursos/99999/doc17378.pdf

GALLARDO- 4865 dijo...

Anónimo, ¿tengo que pedir perdón por vota al PP?...jajajajaja
Esta es la tolerancia de algunos de izquierda.
Mira, el gobierno anterior PS"O"E-IU, pese a quien le pese fue el que nos puso de patitas en la calle con el beneplácito de gente como tu, así que por favor ¿que me estas pidiendo, que encima los vote?. Y de esquirol nada, solo es ejercer el derecho al trabajo según ampara la constitución ¿o no?, pero si te sirve de algo yo tuve servicios mínimos, pero también te digo que no habría secundado la huelga COMO ASÍ HICIERON MAS DE 100 COMPAÑEROS, por algo será. Y cuando el año que viene trabajemos las 37,5 horas y digo trabajaremos.¿porque tengo que sobrar yo y no tu?,¿tienes tu mas derechos que yo?. Este chollo que teníais algunos de enchufismo se os está acabando y lo que os pone nervioso.
Sobre los sindicatos que dices que han aceptado la perdida de derechos, yo te diría que solo un par de ellos se puede decir que han apostado por el empleo y por nuestra causa y no me duelen prenda decirlo, ASC Y CGT, cada uno en su medida, pero el resto nos dejo morir como perros, al menos eso creían, ya que el resultado final de nuestra lucha fue otro, así que por mi parte tienen credibilidad cero.

Anónimo dijo...

Gallardo no entres mas al trapo xq al fin y al cabo no hemos dejado q gente como el gordito con barbas q se conoce todos los bajos de los escritorios de la empresa desde hace 30 años y su sindicato se salgan con la suya y nosotros trabajando

Anónimo dijo...

No os peleéis entre vosotros. De todas formas vais a acabar todos en el mismo sitio. Las empresas públicas están abocadas a la desaparición o a la privatización. Todos lo sabéis tan bien como yo...

Anónimo dijo...

Si algún día la empresa es privada y viene alguien a hacer mi trabajo por la mitad del salario que ganó, ese mismo día empiezo a trabajar gratis para joder a quien es capaz de currar por una miseria.

Anónimo dijo...

,Zoido os ha puesto a trabajar sólo el 75% de la jornada, ese es el resultado de su compromiso electoral. Con la ayuda ssindical ahora hay dos tipos de trabajadores; los que trabajan la jornada completa y lo que no.