cabecera_tipográfica_trans

17 junio 2012

La Dependencia de Sevilla en crisis

Ayer, durante la presentación del IX Dictamen del Observatorio de la Dependencia, José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, afirmó que las prestaciones por dependencia se encuentran en una “situación crítica” debido a los sucesivos recortes que se han ido imponiendo y que los derechos de autonomía personal y de atención a la dependencia ejercidos ya por más de 700.000 personas atraviesan un momento crucial. A ellos hay que sumarles ese 26,3% de las personas que tenían que recibir una prestación de servicios y no la reciben por encontrarse en lista de espera. Hablamos de otras 270.000 personas.
En sevilla report estamos trabajando en un amplio reportaje que trate a fondo este tema en sus diferentes aristas. La alarma la activó un grupo de trabajadores de la Residencia de Mayores Manuel Gómez Ridruejo, que inició una serie de protestas debido a los meses de retrasos que llevaban en la percepción de sus salarios. Eso nos llevó a entrar en contacto con la Asociación Sevillana de Unidades de Estancia Diurna (ASUED) que nos puso al corriente sobre las irregularidades en los pagos que estaban sufriendo y el estado de preocupación entre los profesionales del sector sobre el futuro de las prestaciones por dependencia.
En breve publicaremos dos nuevas entregas de este trabajo que os permitan haceros un visión más global de las implicaciones del problema y las consecuencias que está desencadenando. 
El próximo lunes las Unidades de Estancia Diurna se concentrarán ante la Agencia de Servicios sociales e Igualdad de la Junata de Andalucía para protestar ante la gravísima situación que están atravesando.

No hay comentarios: