cabecera_tipográfica_trans

09 mayo 2012

Protesta por el desalojo del CSOA La Huelga



Seis miembros del Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) La Huelga, ubicado en un antiguo taller de la calle Muro de los Navarros desde enero de 2010, fueron detenidos en la tarde de ayer por la Policía Nacional, tras intentar ocupar el número 13 de la calle Pasaje Mallol, en el barrio de San Marcos de Sevilla. La ocupación se produjo después de que esa misma mañana agentes de la Policía Nacional desalojaran el CSOA en virtud de un auto judicial dictado tras una denuncia del propietario del inmueble.
Tras el desalojo, los miembros del centro habían convocado una protesta a las 20 horas en la misma calle Muro de los Navarros. Sin embargo, según un portavoz del movimiento "okupa", antes de la manifestación un pequeño grupo se dirigió a la calle Pasaje Mallol para ocupar "de forma simbólica" (con pancartas reivindicativas y sin permanecer en el edificio) el número 13 de esa vía.
Según este portavoz, la Policía procedió rápidamente a acordonar la calle y detuvo a seis personas, por lo que sospechan que alguien haya podido "dar un chivatazo" o "pinchar" la lista de correos por la cual se comunican los distintos miembros del centro.
El portavoz afirma que el edificio (propiedad de La Caixa, según ha declarado) se encontraba "abierto" y que quienes lo ocuparon "no han roto nada", por lo que "no han cometido ningún delito, a lo sumo una falta", de modo que considera injustificada las detenciones.
A las 19.30 de ayer, en torno a un centenar de miembros del movimiento okupa se concentraron frente a los juzgados del Prado de San Sebastián para protestar contra las detenciones de sus seis compañeros. Durante la concentración, dos de los detenidos fueron puestos en libertad, mientras que los otros cuatro continuaron retenidos, por lo que los asistentes a la protesta permanecieron en el lugar como medida de presión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy han vuelto a vaciar un espacio liberado
Hoy han vuelto a avasallar los piquetes del Estado
no conviene la ilusión, tampoco la iniciativa
por éso la okupación es una tarea delictiva

Amor, rabia, poesía, anarquía y alegría.

LA HUELGA VIVE EN LOS CORAZONES!!