cabecera_tipográfica_trans

08 abril 2012

La Sed, San Bernardo y a Rota

Como todo miércoles santo que se precie, este año también acudí a la cita con la cofradía de mi barrio, la Hermandad de la Sed, para gozar de la compañía de familiares y multitud de amigos que nos reencontramos cuando retorna al barrio, por las calles de Nervión, buscando la capilla de la Gran Plaza.
En esta ocasión escogí para grabarla la Avenida de Luis Montoto, en concreto la cita que la cofradía tiene cada año con el Hogar de las Hermanas de la Caridad, en cuya puerta esperan los ancianos sentados en sillas a que el Cristo de la Sed se dé la vuelta y se coloque frente a ellos.
Es un clásico ya de la Semana Santa de Sevilla que procuro no perderme cada vez que puedo por lo espectacular del trabajo de los costaleros y por la emoción con la que lo viven los ancianos de la residencia.



Después decidí ir al Puente de los Bomberos, en la Avenida de Eduardo Dato, a ver a la cofradía de la Hermandad de San Bernardo, del barrio del mismo nombre también conocido como el barrio de los toreros. Las ascención del crucificado por el puente es algo único y difícil de olvidar una vez se ha visto. Cuando lo desciende, una curva cerrada y eterna marca la entrada en el barrio de la cofradía camino de su basílica.



Durante el puente me marché a Rota, Cádiz, a descansar y a disfrutar de una ciudad inigualable con otra Semana Santa diferente, pero no por ello menos espectacular. Os he traído estas imágenes para que podáis conocerla un poco.

No hay comentarios: