cabecera_tipográfica_trans

16 abril 2012

El PSOE habla claro a la ciudadanía


El mensaje que el PSOE, tras conocerse el escándalo de la cacería de elefantes del rey en Bostwana durante la que se ha fracturado una cadera, ha trasladado a la ciudadanía no ha podido ser más claro. Cristalino.
Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general: ““No quiero echar más leña a un fuego que no creo que sea bueno ni para España ni para sus instituciones”.
Elena Valenciano, vicesecretaria general: “El PSOE nunca comenta la agenda privada del Rey ni cuando nos gusta ni cuando no nos gusta y por responsabilidad institucional tampoco lo vamos a hacer ahora".
José Antonio Griñán, presidente del partido y secretario general del PSOE-A: Es un “episodio inadecuado e inoportuno” “que no rompe para nada una ejecutoria y una trayectoria de 35 años de admirable servicio a España”.
Tomás Gómez, secretario general del PSM: "Ha llegado el momento de que la Casa Real se plantee, en este caso el jefe del Estado, que tiene que elegir entre las obligaciones y las servidumbres de las responsabilidades públicas o una abdicación que le permita disfrutar de una vida diferente".
Patxi López, lendakari del gobierno vasco: “no estaría mal” que el rey pidiera disculpas a los españoles por la cacería en Bostwana.
Odón Elorza, diputado y es Alcalde de San Sebastián: "Con la que está cayendo, la imagen no beneficia a la Monarquía. Un error en una semana política llena de despropósitos".
Y Soraya Rodríguez, portavoz en el Congreso de los Diputados, le desea “una pronta recuperación”.
Como se puede comprobar, toda una lección de coherencia y nitidez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que coherencia y nitidez es lo que hace falta, para no matar elefantes.

P. Catalán dijo...

Saludos Gregorio.
Quiero entender que lo de coherencia y nitidez lo dices con un poco de ironía o sarcasmo ya que si en algo se ha señalado el PSOE desde los años de Felipe González , el primer Juancarlistas de los socialistas, hasta ahora, es por un apoyo sin fisuras a la monarquía parlamentaria; eso si, parlamentaria pero heredada del franquismo.
Evidentemente siempre hay alguna excepción honrosa, que en este caso es la de Tomas Gómez que aunque solo abra una posibilidad a la abdicación, o sea: del juancarlismo al felipismo, ha dejado caer cierta crítica. Por cierto, contestada inmediatamente por Soraya Rodríguez y restándole representatividad al bueno de Tomas.