cabecera_tipográfica_trans

06 febrero 2012

Espadas se paró en el camino de la bala

Imagínense el muñeco de una caseta de tiro al blanco que se mueve buscando el impacto directo del disparo. Algo similar es lo que ha hecho el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, durante el 38 congreso del PSOE. Espadas se paró en el camino de la bala y ésta le dio de lleno.

Parece algo incomprensible, por el grado de riesgo que implica, que algo así ocurra y que sea por una decisión propia, una apuesta de última hora que nadie se esperaba y que con casi toda seguridad tendrá sus consecuencias. En el PSOE hay apuestas que matan.

Las razones de un movimiento tan sorpresivo como inesperado las sabrá mejor que nadie el propio Espadas. Pero la foto finish no pudo ser más patética, porque dejó al último candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla en el lado perdedor y con la cara no precisamente como para un retrato. Las carreras y los gritos de júbilo de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis tras el recuento definitivo de los votos lo explican todo.

Por más que preguntamos a los delegados de la agrupación sevillana, nadie nos supo explicar con seguridad los motivos de tan arriesgada decisión. Los rumores apuntaban a una promesa de un puesto en las listas de las elecciones al parlamento de Andalucía del próximo día 25 de Marzo. Quién sabe. No deja de resultar algo inaudito que alguien que apenas tiene experiencia en el trasiego orgánico del partido hiciera una apuesta tan arriesgada.

Habrá que esperar a la confección de las listas primero y a los congresos regional y provincial de después de las elecciones para calibrar las consecuencias del órdago de Juan Espadas. Pero, si se ojea la reciente historia de los ajustes de cuentas en el seno del PSOE sevillano, la cosa no se puede decir que pinte bien.

Lo cierto es que, si no quieres que te pille el tren, no te coloques nunca en el centro de la vía. Y Espadas se puso justo entre los dos railes y, claro, el tren no se detuvo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cual sera el futuro de espadas viendo este resultado, y viendo a quien ha apoyado él?.