cabecera_tipográfica_trans

04 enero 2012

Los hijos de los trabajadores de Tussam escibren su carta de Reyes a Urdangarín


Lo que menos me gusta en política es la falta de coherencia y los incumplimientos. La plantilla de Tussam lleva varios meses, quizás demasiados, sufriéndolos en sus propias carnes y, lo que es peor, en las de sus familias. Las dificultades para el abono de la nómina del mes en curso no se acaban de superar y no hay mes en el que cobrar por el trabajo que has realizado te sale incluso más caro de lo habitual.

No cobrar la nómina en su día supone para la gran mayoría de trabajadores de la empresa municipal de transportes urbanos una larga serie de molestias y de gastos no previstos al tener que retrasar obligatoriamente los pagos concertados con los bancos. Esto ya ha sucedido demasiadas veces y cada vez son más las voces que levantan sus quejas por tener que asumir costes de los que no son responsables. La cosa no está como para dispendios.

Pero lo que ha sucedido con la nómina de diciembre, dadas las fechas en las que nos encontramos, es todavía peor. En principio fue la propia empresa la que informó en un comunicado que no se cobraría el salario como mínimo hasta el día 3 de enero. Hoy se ha sabido por uno de los sindicatos con representación en la empresa que no se cobrará al menos hasta el martes 10 de enero.

El problema, el de siempre; falta de liquidez. Y eso que Zoido se comprometió y no se cansó de repetir durante la campaña electoral que con él como Alcalde esos problemas se solucionarían, que las transferencias estaban presupuestadas y el dinero tenía que estar sí o sí. Más de seis meses después de su toma de posesión como regidor de la ciudad la cosa sigue igual. Cada final de mes rezamos para que la nómina llegue a tiempo y eso ocurre cada vez con menor frecuencia.

Está muy bien cumplir con la promesa electoral de devolver el bonobús gratuito de la tercera edad a todos los mayores de 65 de Sevilla con independencia de su renta, como incrementar la regularidad de las líneas y prolongar el recorrido de varias de ellas hasta penetrar en el corazón del caso histórico de la ciudad. Ello significa un compromiso con el servicio que presta esta empresa a los ciudadanos que ya está empezando a ver sus frutos en los datos que se están obteniendo.

La plantilla está totalmente involucrada en el objetivo común de hacer viable a la compañía sin desmerecer la calidad del servicio que se presta a la ciudad. Lo demuestra cada día desempeñando con profesionalidad y rigor el trabajo que tiene encomendado. Ahí están los resultados, reconocidos por el propio Ayuntamiento, y las palabras de gratitud de la dirección por la comprensión y el constante ánimo recibidos de los trabajadores en aras a conseguir el objetivo. No hay comunicado de la empresa al respecto en el que no se incluyan palabras de agradecimiento por el constante apoyo recibido por parte de los trabajadores. Pero las palabras no ayudan a pagar las facturas.

La reiteración sistemática en este tipo de problemas exige que el Alcalde de la ciudad tome directamente las riendas de este asunto y no pare hasta solucionarlo de una vez. Juan Ignacio Zoido debe asumir como una prioridad de primer orden el problema de la nómina de Tussam y poner todo el empeño en que este problema no se vuelva a repetir. Y ha de hacerlo en serio y de una manera definitiva, porque tendrá detrás a cerca de 1.500 familias empujándole y animándole a ello. Esta incertidumbre no se puede instalar en el ánimo de quienes no ponen reparos a la hora de cumplir con sus compromisos laborales sin importarle las dificultades.

No es de recibo que mañana, mientras cientos de miles de familias sevillanas se lanzarán a las calles a disfrutar de la cabalgata de reyes y de una noche de ilusión para los suyos con los autobuses urbanos dispuestos a traerles y llevarles a cualquier parte de la ciudad, lo hijos de quienes trabajan en la empresa que lo hace posible tengan que mandar su carta de Reyes Magos a Urdangarín, porque a sus padres no se les ha abonado la nómina a tiempo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano creo que la empresa está jugando con nosotros. Efectivamente las hipotecas no entienden de buenas palabras y promesas, como bien ya sabes tú en tus propias carnes. ¿Quién paga las comisiones por falta de pago de la hipoteca?, cada cual la suya y la empresa si te vi no me acuerdo.

Paulo dijo...

Esto me suena muy raro, en Noviembre salió una noticia en el periodico diciendo que se había pedido un prestamo y que no habría problemas para pagar los meses que quedaban en 2011. A mi me huele a algún tipo de presión para firmar acuerdos o algo similar ya que esto de la falta de liquidez viene posterior a la nota de prensa diciendo que no estaba nada firmado lo de los 5%... a mi me huele tela de raro... ademas han pagado la paga extra antes del 22... los sindicalistas callados y intentando sacar la cabeza a flote... raro, raro, raro... se recuerdan del comunicado de CCOO diciendole a Zoido que al minimo incumplimiento de los acuerdos sacarian todo el arsenal a la calle¿? y ahora que dice CCOO¿? nada de nada

ASC SEVILLA dijo...

Paulo, una pregunta ¿acaso no lees las comunicaciones de tu sindicato? ¿que cabeza tenemos que intentar sacar? ¿es que te crees que a estas alturas vamos a claudicar por presiones? nos parece que siempre haces comentarios generando dudas sobre los demás sin ofrecer ningún tipo de pruebas de ello y te recuerdo que te has equivocado en la mayoría de las ocasiones, que tanto contra nosotros como contra los propios compañeros de la bolsa has hecho afirmaciones que, ni has podido demostrar, ni llevan a ningún lado, pero ese es tu problema.
Respecto a lo que haga o haya dicho CCOO, no vamos a entrar, solo recordarte que mientras generalices nos metes a todos en el mismo saco y, disculpa, cada uno tenemos nuestra trayectoria sindical y en la nuestra no encontraras ninguna claudicación por presiones, incluso teniendo toda la ejecutiva sancionada.
Un saludo y que te echen los Reyes lo que crees que te mereces.
Respecto al anónimo, leete esta entrada: http://ascsevilla.blogspot.com/2012/01/carta-los-secretarios-generales-de-ccoo.html.
Jack, respecto a la entrada, compartimos lo que dices en general, con algunas salvedades, pero lo compartimos ampliamente.

Paulo dijo...

ASC, siceramente sin comentarios tu entrada. Dime de que comentarios sobre la gente de la bolsa he hecho¿? cuidado con las acusaciones. No he vertido jamas acusación alguna sobre nadie de la bolsa, si lo puedes demonstrar demontralo. Como habrás comprobado ya no hago ningun comentario en tu blog, puesto que solamente sacas los comentarios que te parece e interesadamente. Así que lecciones las justas. Vale¿? Digo lo que pienso y se te duele lo siento, intento no ofender a nadie. Que buscas, poner unos en contra otros¿?

Uno que te apreciaba dijo...

Paulo...vete a paseo..te voy a demostrar que eres un interesado y que manipulas...me has mandado un correo en el que hablabas de que la conversacion era privada y lo acabas por publicar en este blog...faltar a la palabra.... Pregunta entre los compañeros de la bolsa cual es la opinión sobre ti....pero no esperes que yo te la diga...búscate la vida... e aseguro que en el blog de ASC salen todos los comentarios que he enviado y no me creo que los tuyos no salgan...eso es intoxicar porque si así fuese los podrías haber publicado por Facebook, tu que presumes de que siempre te identificas, cosa que no has hecho...esa es tu credibilidad.. te recuerdo que lo que duele son las mentiras y tu....tienes la credibilidad que tienes, al igual que yo...así que los lectores opinen...sin mas... pregunta a los compañeros de la bolsa que es lo que opinan sobre tu cartita al consulado portugués...¿o es que acaso creías que por no ser de este país ibas a tener un trato de favor aludiendo a una supuesta discriminación por nacionalidad?....como te he dicho en los correos ( que puedes hacer publico si lo deseas)...el que dice lo que no debe escucha lo que no quiere y....si, es verdad....soy demasiado claro y políticamente incorrecto....como siempre he sido.

Paulo dijo...

La contestación a tu comentario ha sido hecha anterior a los envios de mails y publicada 24 horas despues. Si lo dudas lo preguntas a Gregorio. Por mi parte el asunto se ha terminado, no tendo ya nada mas que hablar contigo. La verdad solo tiene una dirección y el tiempo pone cada uno en su sitio. Pena es que me has alabado mi lucha pero de pronto le das la vuelta a la tortilla y la usas en contra mia. Si el compañero Gregorio ve pretinente que borre los comentarios por mi escritos ya que por los vistos molestan a alguno.