cabecera_tipográfica_trans

28 enero 2012

Concentración en apoyo de Baltasar Garzón en Sevilla


Algo más de un centenar de personas se han congregado al filo del mediodía de hoy en la Plaza de la Gavidia de Sevilla para protestar contra “la persecución judicial de que está siendo objeto el juez Baltasar Garzón” por intentar investigar los crímenes del franquismo.

El acto ha sido convocado por la Asociación Andaluza de Memoria Histórica y ha sido presidido por una pancarta en la que rezaba el lema “Solidaridad con Garzón”, además de una serie de carteles con fotografías de represaliados por el franquismo.

Al final de la concentración, que ha durado algo menos de una hora, se leyó el comunicado titulado “Nosotros acusamos”, donde se recalca que el 24 de enero de este año el Tribunal Supremo ingresará “en la historia universal de la infamia” por sentar al juez Garzón en el banquillo de los acusados con el único propósito de “enterrar la posibilidad de juzgar dichos crímenes, lo que explica el desafuero que están cometiendo".

Los únicos prevaricadores son quienes “se han opuesto a la investigación de los crímenes de la dictadura y los que contra este juez vienen dictando resoluciones manifiestamente injustas", han asegurado.

No hay comentarios: