cabecera_tipográfica_trans

05 octubre 2011

El verdadero programa oculto del PP

¿Alguien sabe a qué se refieren los políticos, sobre todo los de izquierdas, cuando hablan del programa oculto del PP? ¿Qué no?

Pues os debo tal explicación y os la voy a dar. En realidad no hacen referencia a una dura política de recortes, eso es ya bien sabido por todos, y si no lo ponen en el programa electoral no es porque pretendan ocultarlo, sino por pura utilidad.

De haberlo incluido, todos sus programas electorales desde el inicio de la democracia hubieran sido repetitivos, aburridos. Es más, les hubiera valido el mismo para todas las elecciones celebradas hasta ahora. Poco más o menos que al resto de formaciones políticas con otros mantras similares.

No, los ajustes y los recortes severos no son la parte oculta del programa electoral del Partido Popular para estas elecciones. Eso es tan sabido que sería estúpido no ya esconderlo, sino simplemente negarlo.

La verdadera parte oculta de su programa es ese obstinado empecinamiento que les ha entrado desde que han rozado el poder por implantar la resurrección del facha, el inigualable personaje apellidado Martínez con el que el dibujante Kim puebla las páginas inigualables del semanario El Jueves.

Porque en el fondo, el PP lo que quiere es que todo esto nos lo tomemos a chiste.

No hay comentarios: