cabecera_tipográfica_trans

25 octubre 2011

Diez razones por las que Zoido debe auditar Tussam

1.- Porque lo prometió durante la campaña electoral.

2.- Porque los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se ha empleado el dinero que pagan a través de sus impuestos y no llegó nunca a la empresa.

3.- Porque 70 millones de euros dan para mucho juego.

4.- Por la gestión profesional y eficaz que también prometió en campaña.

5.- Porque, en el caso de que se hubiera hecho uso indebido del dinero público, es una exigencia democrática poner a los responsables ante los tribunales, tal y como también se comprometió en su día.

6.- Porque hay cosas que no casan ni con cola.

7.- Porque es imprescindible para lavar la imagen pública de Tussam ante los ciudadanos, uno de los retos más difíciles que se han propuesto los nuevos gestores.

8.- Porque la transparencia y la austeridad no son incompatibles con la dureza al negociar. Pero hay que ser igual de duro en lo que se refiere al dinero público.

9.- Porque si se pretende exigir un esfuerzo a los trabajadores en lo relativo a sus salarios, es necesario antes despejar todas las dudas sobre la cuentas.

10.- Por simple y pura coherencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Grego no creo que caiga esa breva,me parece a mi,que a aqui pasará como siempre, donde dije diego, dije digo y se acabo,pero estoy deacuerdo contigo en que se deberia de hacer para depurar resposabilidades,y o que se han ido como si nada hubiera pasado.

saludos

Paulo dijo...

Grego, me parece muy bien que se haga una auditoria en Tussam, pero viendo lo que veo hoy por hoy no creo ya en nada, para mi politicos, banqueros, auditores, sindicatos, periodistas, etc...(con algunas excepciones) son todo harina del mismo saco y se cubren las espaldas unos a otros, mira lo que han hecho con Wikileaks y Julian Assange, o lo que querian hacer contigo y tu bitacora...

Anónimo dijo...

No se va a realizar una auditoria porque eso puede significar que Arizaga pueda ser acusado de descapitalizar la empresa. El alclade de la derecha no va a permitir que quien ha sido recolocado en la AIE pueda verse implicado en un asunto como este.Favor con favor se paga. Aunque las decisiones las toman los politicos, son los gerentes quienes la ejecutan, y un gerente con solvencia siempre le queda decir por escrito que esta en contra de las decisiones de un politico. Pero Arizaga era y es sumiso. Por eso la derechona volvera a tapar a uno de los suyos. Una mentira mas.

Anónimo dijo...

Pues hay que exigir esa AUDITORÍA y si no HUELGA en Semana Santa y el lunes del pescaito...
Para eso la empresa es pública, osea DE TODOS.

Paulo dijo...

El anonimo dice o auditoría o huega, me parece que no tiene mucha idea que es una auditoria, caro anonimo una auditoria no soluciona nada, muchas veces lo que hace es desencadenar una serie de acontecimientos que muchas veces llevan al cierre de las empresas puesto que algunas veces tiene que intervenir la justicia y esta puede dictar la quiebra de una empresa, entrando primero en concurso de acreedores y suspensión de pago ya que me parece que en estos momentos no hay nadie que pueda avalar la deuda de Tussam, así que en estos casos la prudencia es la mejor consejera.

Anónimo dijo...

Lo que dice este Paulo es de juzgado de guardia. Segun él hay que ser prudentes, no vaya ser que la realizacion de una auditoria de como consecuencia el cierre de la empresa. Pues entonces el primer imprudente es el alcalde de la derecha que se comprometió publicamente a ejecutarla si los sevillanos le votaban.Ahora parece ser que no esta en el guion de la derechona poner a Arizaga en la palestra mediatica. Lo que me pregunto es si la derechona esta por hacer otras auditorias, por ejemplo en las empresas publicas dependientes de la Junta de Andalucía. Mucho me temo que en esas empresas sí estan dispuestos a solicitarlas, pero solo hasta que lleguen al poder,esperemos que no. Entonces siempre saldrá el Arenas de turno para decir que hay que ser prudentes. Por cierto, tanta austeridad de la derechona y van ahora y crean el cargo de directora del Alcalzar, cargo que no existía, con 45.000 euros anuales de salario. Y en TUSSAM quieren hacernos recortes...jajajaja