cabecera_tipográfica_trans

28 septiembre 2011

Zoido, comunicando


A lo largo del día de hoy he estado formulando en diferentes ocasiones a través de Twitter una pregunta al Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido: ¿Quién paga el salario de Carlos Arizaga, la AIE deSevilla o Tussam?. Incluso he pedido ayuda a los demás usuarios de la red social para que la reformularan y me ayudaran a conseguir una respuesta.

Normalmente, Zoido suele contestar a las preguntas que le formulan los usuarios a través de la red social de los 140 caracteres, pero algo no le debe gustar de la que yo le he hecho, porque hasta ahora el perfil del Alcalde está comunicando o no contesta.

Como es sabido, Arizaga fue cesado de su cargo de gerente de Tussam, puesto por el que cobraba la nada despreciable suma de 112.417 euros brutos anuales, a finales de julio pasado. Después de permanecer aproximadamente un mes en la empresa para asesorar al nuevo gerente (cobrando un 10,42% más que él) pasó a prestar servicios en la AIE deSevilla, sin que haya trascendido en calidad de qué ni tampoco que su astronómico sueldazo haya sido rebajado.

El documento que os dejo aquí son los presupuestos de la AIE de Sevilla para el año 2011. Si lo repasáis con atención, podréis descubrir que no se refleja ni un solo euro en concepto de salarios. Es más, en la página 5, bajo el epígrafe “1.- Actividad de la Agrupación”, en el tercer párrafo se puede leer:

La Agrupación no dispone de medios materiales ni humanos propios para la realización de actividades de administración y gestión comercial de la Agrupación, que son realizadas a través de empresas vinculadas”.

La deducción lógica no puede ser otra que Arizaga continúa cobrando de Tussam, ya que no se ha producido ninguna modificación presupuestaria, requisito imprescindible para poder abonar un salario o un gasto no contemplado desde esas cuentas.

Lo que quiere decir que, cuando Zoido asegura que se ha producido un ahorro considerable en los sueldos de los directivos de las empresas municipales, está excluyendo a Tussam, porque la dirección actual cuesta 112.417 euros brutos anuales más que con la anterior corporación.

Pero lo peor de todo, y convendría que Zoido lo explicara con detalle, es la retahíla de preguntas que se desprenden en cascada de estos hechos:

¿Qué cargo ostenta Arizaga en la AIE deSevilla y qué cometidos desempeña?

¿Cuál es la causa verdadera por la que no se ha prescindido de sus servicios como ha ocurrido con casi todos los gerentes de las empresas municipales de la etapa anterior?

¿Por qué, si se presume de ahorro y austeridad a los cuatro vientos, se le conserva un sueldo a todas luces excesivo y en contradicción con los deseos del propio Alcalde?

¿Por qué tiene que abonar Tussam el desorbitado salario de un señor que no presta ningún servicio a la empresa?

Juan Ignacio Zoido apostó con fuerza desde su campaña electoral por la transparencia de cara al ciudadano. Ahora tiene una excelente oportunidad de hacer un buen ejercicio de ella y explicar a todos los sevillanos cómo se emplean los miles de euros sufragados de sus bolsillos. Algo imposible de hacer en estado de “comunicando”.






1 comentario:

Anónimo dijo...

No se si sera por eso,pero en la lista del pp de Sevilla hay un una persona que se apellida iqual que el antiguo gerente de tussam,puede ser que tenga algo que ver.

saludos