cabecera_tipográfica_trans

26 septiembre 2011

El topo de Tussam

Tussam tiene un topo que ofrece información que no debiera en función de nadie sabe qué ocultos intereses personales. No es la primera vez, ni será la última, que una información no autorizada, y rara vez coincidente con la realidad, aparece en los medios de comunicación local sin el consentimiento del máximo responsable de la empresa.
Generalmente, estas filtraciones tienen una clara finalidad desequilibradora de cualquier cosa que se esté gestando en la empresa. Se efectúa para dinamitar desde el exterior algo que no interesa y se está cociendo en el interior. Descubrir al soplón es tan fácil como coger a un cojo durante una carrera. Lo que ocurre es que a veces no interesa o bien el individuo en cuestión tiene más amarres que el Titanic.
En ocasiones anteriores he denunciado aquí este tipo de comportamientos e incluso apuntado la dirección de la flecha que lleva hasta quien se dedica a estos juegos de entretenimiento mediático. En algunas de ellas incluso se han aportado pruebas que se pusieron en conocimiento de la dirección de turno mediante el correspondiente informe. Sólo hay que tirar de hemeroteca para corroborarlo.
Como todos sabéis, en Tussam se están dando pasos muy positivos para el restablecimiento de unas relaciones laborales que discurran dentro del cauce de la normalidad. Algo que no es nada fácil, dado el estado de deterioro en que las dejó el ínclito Arizaga, pero que el actual equipo de gobierno de la ciudad ha sabido reconducir con astucia, de manera que no está de más afirmar que a día de hoy la cosa ha cambiado como de la noche a la mañana.
Además se está comenzando a abordar sin prisas pero también sin pausas la elaboración de un plan de viabilidad que dote a la empresa de estabilidad y posibilidades de futuro sin abandonar su titularidad pública. Las partes ya se han convocado a tal efecto para llevarlo a cabo en el marco de negociación del nuevo convenio colectivo que se iniciará en breve.
Sin embargo hay alguien a quien estas noticias cargadas de esperanza no le debe de caer nada bien vete a saber por qué. Entonces se dedica a exportar información a determinados medios con la intención de dinamitar como sea el clima de normalidad que tanto esfuerzo ha costado recomponer.
Ocurrió el pasado sábado día 24, cuando El Diario de Sevilla publica un artículo titulado “Tussam plantea un recorte salarial del 5% a partir del 2012”. En la información se desgrana incluso la manera en la que se produciría la recuperación posterior del salario detraído durante el período 2014-2016. También enumera una serie de mejoras en el trazado de las líneas solicitadas por los trabajadores a la dirección de la empresa para que se tengan en cuenta en los nuevos estudios de reestructuración de las mismas que se están llevando a cabo.
La información es tendenciosa por cuanto a día de hoy no se ha hablado de recorte salarial entre dirección y sindicatos. Sí de hacer un esfuerzo colectivo, que tendrá que materializarse durante las negociaciones del convenio, pero sin entrar en la cuantía y en la forma de aplicación del mismo. Los esfuerzos se reparten de muy diversas maneras y hay muchas formas de interpretarlos.
Está claro que el filtrador pretende dinamitar el clima de colaboración y negociación que se está abriendo paso poco a poco en el seno de la empresa. Y está claro que quien lo hace, no sólo cobra de esta empresa, sino que además lo cobra bastante bien.
El individuo en cuestión es el mismo, el de siempre, que agazapado tras su puesto privilegiado actúa desde las sombras. Es el mismo tipo que denuncié desde estas páginas la vez anterior y sólo hay que hacer unas cuantas preguntas en determinada zona de la empresa para descubrirlo. Porque tiene una forma de actuar que le delata.
La verdad siempre saca rasca la piel y la deja desnuda, como siempre.

No hay comentarios: