cabecera_tipográfica_trans

20 septiembre 2011

Correcaminos y el coyote

Algunos corren como el correcaminos, siempre con un coyote detrás. Hoy, el Tribunal Supremo ha sentenciado que la Jueza Alaya, encargada de la investigación judicial de la trama fraudulenta de los ERE, es competente para consultar las actas de los Consejos de Gobierno de la Junta de Andalucía, lo que significa un respaldo a su actuación y un serio problema para la Junta, que siempre se negó aduciendo que era materia reservada. Como si se tratara de los papeles de los servicios de inteligencia nacional, vamos.

Esa decisión pinta un horizonte emborronado para quienes fueron en su día consejeros de Empleo, la consejería salpicada directamente por el escándalo y, especialmente para José Antonio Viera, que fue quien firmó el acuerdo con el IFA que permitió la gestión de dichos fondos sin ningún tipo de control.

Viera ya se ha garantizado cuatro años más de aforamiento al confirmarse que irá como número dos en la lista al congreso por Sevilla en las próximas elecciones generales. De paso José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía, se lo quita de encima, porque no lo quiere en las listas autonómicas.

Alaya va a acceder a las actas que la Junta se había obstinado en que no viera. Son los diferentes Consejos de Gobierno los que están en su punto de mira. La cúpula del PSOE andaluz debe estar bastante preocupada con la decisión, por mucho que de cara a la opinión pública se pretenda dar la impresión contraria.

Correr sin descanso no sirve de nada cuando siempre tienes al coyote detrás.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberian de caer como chinches todos aquellos que se han aprovechado de lo puestos politicos para favorecer a familiares,amigos y ellos mismos, en mi opinion creo que ya es hora que todos los que son presuntos corruptos paguen por ello,solo espero que la Jueza pueda quitar la palabra presunto.

saludos