cabecera_tipográfica_trans

20 agosto 2011

Los complejos de Zapatero

Daniel Guerrero

“Una semana de telediarios en que el hecho abre portadas y ocupa la mitad del tiempo con la agenda al detalle del Pontífice, retransmisión de misas u homilías y los cánticos de unos chavales enfervorizados como lo harían ante cualquier cantante de moda, es muestra inequívoca de una manipulación con la que se pretende dotar de extraordinaria importancia lo que no es más que un asunto de relativa trascendencia. Tal cobertura sólo sería comprensible se la realizara la Radio Televisión Vaticana, aunque siempre sería considerara parcial e interesada.
Semejante disposición de medios y atenciones al representante de una religión es impropio de un Estado aconfesional y de un Gobierno que se define de izquierdas por cuanto no se corresponde con el tratamiento que se dispensaría a cualquier religión, independientemente del número de fieles, ni con la neutralidad que ha de caracterizar estas relaciones.
Todo ello no hace más que reflejar la actitud de un Gobierno acomplejado ante quien podría, y de hecho parece ser su intención, criticar determinadas leyes que son consideradas por la jerarquía católica como un ataque a la cristiandad y a los privilegios que aún conserva en España, insospechados en otras latitudes. Se trata de la conducta del anfitrión con un huésped al que toda atención le parece insuficiente hasta que no mande en tu casa. Dicha servidumbre a los requerimientos de una personalidad religiosa y las genuflexiones por agradarla sólo muestra la debilidad de las propias convicciones y pone de relieve la existencia de un patético complejo de culpabilidad.”

Más en “Anfitrión acomplejado”.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero no solo eso, sino que se atreve bajo palio de extrema impunidad a ostentar una dobloe condicion; ser lider espiritual y a la vez jefe de un estado. Haciendo un notable esfuerzo intelectual no me imagino a ningun jefe de estado diciendole a otro qué es lo que debe hacer o qué no debe. Ultimamente parace ser que a Zapatero le dice todo el mundo qué es lo que tiene que hacer. Los alemanes, esa Merkel, le dice que venda las reservas de oro para disminuir la deuda publica; por cierto una de las mas bajas de la UE, incluso de la propia alemania. Rajoy le dice que tiene que hacer reformas más profundas, pero no dice cuales haría él. Ahora hay quien le dice que la regeneracion socialista pasa por su desaparición; y él rapidamente se va. Parece ser que todos menos zapatero tienen la solucion a los problemas. Es más, seguramente algunos pensaran que Zapatero se levanta por las mañanas y decide cargarse de un plumero cien mil puestos de trabajo. Así mes tras mes.Y ahora Benedicto, jefe de un estado donde no existe la mujer, viene a decirle que ser laico es la causa de los problemas del estado. Y para que se note que en el Estado hay quien eso de la autoridad es inflexible, vengan ostias de los policias, pero solo a aquellos que no porten mochilas, camisetas y gorros vaticanos, esos son moralmente irrepochables, tanto lo son que cuando se les recuerda que esta fiesta carnavalesca la podrian haber realizado en somalia te llaman aguafiestas.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Ese es el poder de la prensa. Todo lo que se repite termina por parecer la verdad...

Anónimo dijo...

Vale, hemos visto unos videos donde algunos policías se comportan como matones. Bien, pongansen esas pruebas en manos de la autoridad judicial, celebrese el correspondiente juicio y esperese a la sentencia. No me fio de la prensa y menos de su praxis. Hace unos dias fueron absueltos unos jovenes que presuntamente habian destrozado unas puertas de la universidad de sevilla. Todavía reccuerdo los titulares de la prensa sevillana y los articulos de varios individuos periodistas que exigian poco ms o menos que se comenzara a contruir el patibulo rapidamente sin esperar a un juicio, pues las pruebas eran evidentes. Pues nueve años despues es un hecho que las pruebas no eran tan evidentes.No seamos nosotros como ellos. Algunos hasta ganaron dinero escribiendo...

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: te informo de que la prensa, o al menos su inmensa mayoría, no ha sido la que ha desvelado los abusos, sino la Red. La fuerza de la gente a través de Internet. Y te informo también de que ha sido la directora de campaña de Rubalcaba, Elena Valenciano, la que ante la claridad de las evidencias ha manifestado que los abusos deberían ser investigados.
Por cierto, no es de recibo una delegada del gobierno desaparecida en combate durante más de tres días mientras se producen hechos tan evidente bajo su responsabilidad. Para eso no te metas en política, digo yo.