cabecera_tipográfica_trans

13 julio 2011

Tussam sanciona con nueve meses de empleo y sueldo a Jack Daniel's Blog

El gerente de Tussam, Carlos Arizaga, acaba de imponer al autor de este blog una sanción de nueve meses de empleo y sueldo por la actitud crítica mantenida con su gestión al frente de la compañía. Entre que si lo cesa o lo deja en el cargo el nuevo alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Arizaga sigue a lo suyo. Ya se sabe, a río revuelto, ganancia de pescadores.

Lo de matar al mensajero continúa vigente en una democracia occidental del siglo XXI y en una empresa pública sufragada con los impuestos de todos, donde la libertad de expresión y de información es un delito tan grave o más que el de brujería en los tiempos de la Sagrada Inquisición.

El expediente disciplinario que me incoó el pasado 15 de abril, y al que se le añadió un nuevo cargo el 11 de mayo, ha decidido resolverlo este mediodía con la comunicación de dos sanciones, una por cada cargo, de seis y nueve meses de empleo y sueldo respectivamente.

El primer cargo hace alusión al contenido de una serie de artículos publicados en esta bitácora desde septiembre de 2009. Simplemente se refiere el nombre de cada artículo y se extrae algún párrafo del contexto sin ninguna otra referencia. Los enlaces a los citados artículos son estos:

Lucha de gigantes

Confirmada otra sanción en Tussam por los incidentes tras el suicidio de José Luis Alonso

Tussam pierde el juicio por los incidentes que ocasionó el suicidio de un trabajador

El gerente recordman de Transportes Urbanos de Sevilla

Arrancan las negociaciones del convenio de Transportes Urbanos de Sevilla

El rey en pelotas

El tamiz que vela las cuentas de Tussam

Los amagos de Arizaga

La verborrea espontánea de Guillermo Gutiérrez, vicepresidente de Tussam

Alcalde, mejor me echas

La nueva cacicada de Arizaga, gerente de Tussam

Se quejan del gerente al vicepresidente de Tussam

Izquierda Unida recrimina al alcalde la manipulación política de Tussam

El señor feudal de Tussam

¿Cuánto cobran los directivos de Tussam?

Un convento llamado Tussam

Un rayo de esperanza para los eventuales de Tussam

Las primeras sombras del ocaso tras doce años en el cargo

Tussam, como el Fundador, está como nunca

El gerente trilero de Tussam

Aguafiestas en la inauguración del Metrocentro

Arizaga a lo Belén Esteban

Por ello se me sanciona con tres meses de empleo y sueldo conforme al Estatuto de los Trabajadores, Art. 54.2, apartados c y d, al Laudo arbitral de fecha 24.11.00 (B.O.E. nº 48 de 24.02.01), Capítulo V Régimen disciplinario, faltas muy graves, apartados c y n. Además de una referencia al Art. 72 del convenio de Tussam.

El segundo cargo es referente a los datos aparecidos en el artículo de este blog titulado “Tussam mejora en los medios (nunca mejor dicho)”, por el que se me sanciona a seis meses de empleo y sueldo conforme a lo mismo que en el anterior, salvo que los apartados del Laudo a los que se acoge ahora son los c, d y h.



Lo dejo todo enlazado para que quien quiera pueda sacar sus propias conclusiones.

Uno de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española, en su artículo 20, es el de libertad de expresión y de información, lo que conlleva el derecho a la crítica tal y como está regulado por abundante jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Siendo la crítica a un cargo público aceptable incluso con un nivel mayor de acidez que a un ciudadano de a pie, puesto que cobra del erario público y se entiende que es inherente al cargo.

No aceptar la crítica cuando se ostenta una cargo público por el que se cobra bastante más que el Presidente del Gobierno ya es grave, pero lo es aún más que, como consecuencia de esa negativa, se utilice el poder del que se dispone para intentar acallarla mediante una maniobra burda de represión al estilo de tiempos ya casi olvidados.

Juan Ignacio Zoido, una vez alcanzada la alcaldía, prometió que iba a gobernar Sevilla para todos. Lo que acaba de hacer el gerente de una de sus empresas municipales no es, desde luego, un acto que se pueda considerar como el mejor ejemplo de ello.

Los mensajeros nos dedicamos a contar los acontecimientos con mayor o menor acierto. Las decisiones las toman los políticos, también con mayor o menor acierto.Son los depositarios del poder quienes ponen y cesan a los cargos. Los mensajeros sólo nos dedicamos a contarlo.

Arizaga pretende aplicar una justicia que no existe, la suya, y que no es de recibo, utilizando en beneficio propio todo el sistema y todo el poder que los sevillanos depositamos en manos de quien nos gobierna y que lo puso o lo mantiene al frente de una empresa pública. Algo que luce bien poco en un sistema que se dice democrático.



37 comentarios:

ASC SEVILLA dijo...

Gregorio, animo, el fascismo no triunfara.

Gregorio Verdugo dijo...

ASC Sevilla: eso espero y por ello peleo. Gracias, amigos.

Francisco dijo...

Pues nada... a tanta chuleria se deberia mirar si se le puede bajar a traves de los juzgados, es mi opinion, siempre que sea factible. Asi nos va en la politica con estos personajes que son los que nos tienen que atender bien.....animo y un gran abrazo, Kiko.

Anónimo dijo...

mucho animo,tiene un afan de protagonismo hasta agonizando,un saludo.

Juan José Calderón Amador dijo...

muchos ánimos Gregorio ... ando en Donosti ... y no puedo charlar contigo... pero .. ya está bien de tanta chulería en las empresase instituciones andaluzas dirigidas por los famosos ánimos muchos ánimos y dinos que podemos hacer para ayudarte
saludos y salud

Gregorio Verdugo dijo...

Kiko: en ello estamos, a ver si hay suerte.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: parece que le gusta morir matando.

Gregorio Verdugo dijo...

eraser: Gracias Juanjo, no podemos hacer otra cosa que esperar que se imponga el sentido común, o la locura definitiva.

Enrique dijo...

Este individuo declaró la guerra a todos los empleados y a todos los sindicatos de TUSSAM, a todos a doblegado de una u otra manera mientras los partidos políticos, unos en el poder jaleaban y daban cancha a tan siniestro personaje, otros en la oposición no fueron capaz de poner una sola duda sobre los excesos de todo tipo que estaba cometiendo la Dirección de la empresa y que a día de hoy continua por mucho que esté cesado cibernéticamente, pues bien, el único que ha hecho frente de forma clara y a contado las verdades del barquero de tanto despropósito y al que no ha conseguido someter a sido a ti y eso amigo mío no te lo iba a perdonar el ínclito de ninguna de las maneras. Solo espero que esto acabe de una vez, que esta gente de tan baja moral no tenga cabida en cargos que pueden hacer mucho daño a personas honradas y trabajadora y a sus familias. Que tus deseos se cumplan amigo, cuentas con todo mi apoyo y solidaridad, salud y suerte Grego.

megustas dijo...

Es lo que queda aún por hacer en este país: hacer entender que la democracia lleva implícita una serie de derechos y deberes, y el derecho a contar lo que sucede es una de las patas que la mantiene de pie. creeran algunos aún, que la la ley de la fuerza, absurda y prepotente, les avala. Sigue informando Jack, es el punto debil y es donde le duele, sino no se mostraría tan acojonado.

Antonio Rodrigo Torrijos dijo...

Estimado Gregorio:

Mi completa solidaridad y sorpresa por la apertura de este inaceptable expediente.

Te ofrezco mi apoyo para defender el derecho a tu libertad de expresión y quedo a respaldar las iniciativas que consideres en las que te pueda ayudar.

Recibe un fuerte abrazo.

Antonio Rodrigo Torrijos

Pakito de Cataluña dijo...

Saludos Gregorio.
Siento de corazón que se vuelva a cometer un nuevo ataque contra la dignidad de los trabajadores. Dignidad que en este caso representa tu persona como la de los demás que también la estamos sufriendo.
Lo que está ocurriendo en TUSSAM no tiene perdón. Cómo se están cebando contra los más débiles es la muestra palpable del miedo que tienen a la confrontación de ideas y a que toda la mierda que se les ha ido acumulando sobre sus cabezas, les caiga de golpe sobre ellas.
No vale la pena centrar el debate en ningún hijo de puta que se vaya a quedar o marchar.
Mi reflexión va primero para esa partida de cobardes que se hacen llamar compañeros (que se salve el que pueda) y no solo miran para otro lado ante tales atropellos, además, se alegran de que estas cosas ocurran. No se dan cuenta que su pasividad, a veces complacencia y colaboración será premiada con más desprecio y recortes de libertades para ellos.
Su alegría ante nuestras sanciones es la muestra papable de su catadura moral y vileza. Ya está bien de echarle las culpas siempre al mismo, hay que señalar también a los chivatos y cómplices con su silencio.
Regurgitado todo esto con mi más profundo desprecio para los traidores, hago por ultimo esta pregunta a quien la pueda contestar:
“El nuevo alcalde prohíbe a los todavía principales ejecutivos de las empresas municipales que tomen decisiones relevantes”
Esta fue la noticia que apareció a toda plana hace unos días en la prensa sevillana, por lo tanto, si se da por hecho que sancionar con dos faltas muy graves a un trabajador que acarrean 9 meses sin empleo y sueldo es una “decisión relevante” y como recogía la carta personal del señor Alcalde a los gerentes de las distintas empresas municipales, tenían que “ponerse en conocimiento de esta presidencia” solo cabe la pregunta:
¿A dado consentimiento el señor Zoido a que se tomen estas decisiones tan relevantes o se han tomado sin el consentimiento de Zoido?
Un abrazo y sabes que me tienes para todo lo que necesites ¡¡compañero!!

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: Gracias, amigo. Si hay algo con lo que este gerente jamás podrá es con la solidaridad de los compañeros de Tussam, sobre todo de los que son amigos.

Gregorio Verdugo dijo...

megustas: gracias por el apoyo. Esto es una vocación y no voy a dejar de hacerlo salvo causa mayor. Un abrazo.

Gregorio Verdugo dijo...

Antonio Rodrigo Torrijos: muchas gracias, Antonio. Quiero aprovechar la ocasión que me brindas para agradecerte aquí, en público, el trato siempre deferente y cordial que has tenido para con este periodista, así como la atención profesional y equitativa que siempre me has dispensado, lo que ciertamente te honra. Te lo agradezco.

Nieves LM dijo...

Ánimo.

Gregorio Verdugo dijo...

Paco: qué te voy a decir yo que tú no sepas, con la de cosas que hemos vivido ya juntos. Que me enorgullezco de tener compañeros como tú, como todos vosotros, que es un tesoro que no tiene precio. Muchas gracias, amigos.

Gregorio Verdugo dijo...

Nieves: muchas gracias, amiga.

Miguel Osuna dijo...

Animo Gregorio!Que las verdades escuecen y tu muchas veces eres el eco de lo que pensamos los trabajadores.De ahí su ira...Un fuerte abrazo.Cuenta conmigo para lo que necesites

Gregorio Verdugo dijo...

miguel osuna: muchas gracias. Estáis demostrando lo que siempre he defendido en este blog; esta plantilla vale quilates por su calidad humana.

Zico dijo...

ÁNIMO GREGORIO....

Gregorio Verdugo dijo...

Zico: gracias Gabriel.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo y solidaridad.
Emiliano Campillo.

Gregorio Verdugo dijo...

Un abrazo y gracias, Emiliano.

Manuel Gil dijo...

Al margen de las actuaciones que como organizacion vamos a llevar a cabo, quiero manifestarte mi plena y sincera solidaridad, primero como amigo que me precio de serlo y segundo como compañero que hemos interiorizado muchas veces la falta de escrupulos de unos sujetos que les molesta y repele todo lo que suene a libertad. Tu historia en defensa de la libertad en TUSSAM desde tu rebelde juventud militando en una organizacion que tanto nos ha enseñado a ambos, donde los maestros eran simples trabajadores y las enseñanzas impartidas no se aprenden un ninguna universidad,hasta este tiempo actual donde todavía creemos en que es posible un mundo mejor,no puede ser manchada por quienes han crecido estrenando ropa todos los meses y siempre tienen aquello que han desean. Gracias por la ventana de tu blog que nos ha permitido ver el paisaje, incluso los monstruos que habitan en él.

Gregorio Verdugo dijo...

Muchas gracias, Manolo. Tus palabras me honran y me confirman que hay amistades que no se pueden pagar, amigo.

María dijo...

Gregorio, estamos contigo porque estamos con la libertad de expresión y el derecho a la información. Un abrazo.

Gregorio Verdugo dijo...

Gracias María.

Carmina Álvarez dijo...

Cuando un dedo apunta hacia el cielo , el tonto mira el dedo.

Un abrazo Grego.

Gregorio Verdugo dijo...

Carmina Álvarez: gracias compañera.

plinio dijo...

animo gregorio.tu si veras pasar al difunto por delante.

Gregorio Verdugo dijo...

gracias plinio.

Francisco Javier Martín López dijo...

¡Qué fuerte! Ánimo compañero, ya sabemos que cuando intentan callarte es que estás haciendo un buen trabajo. ¡Un arbazo!

Gregorio Verdugo dijo...

Kisko: muchas gracias compañero.

Anónimo dijo...

Esto no es más que una señal de que lo estás haciendo bien. Si comienza a poner medios para callarte es porque empieza a dolerle la verdad.

julio dijo...

Hola conpañero Verdugo,estoy de vacaciones en Almeria y no soy muy amigo ni de la lectura del periodico ni de internet en vacaciones,pero casualmente mi hija que si lo es de internet, me enseño la noticia, y desde aquì en la lejanìa te envìo un fuerte abrazo de animo.Espero que pronto se acabe la represion en nuestro puesto de trabajo,y es lamentable que nos sigan a nivel particular fuera de la jornada laboral,cuando los currantes la cumplen de sobra y de manera costrastada en tussam

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo, Julio: muchas gracias por el apoyo. Por lo visto es el sino que nos ha tocado vivir, sentir la represión en nuestras carnes como en tiempos ya demasiado lejanos. Esperemos que el tiempo y la justicia pongan a cada cual en su sitio.