cabecera_tipográfica_trans

19 julio 2011

Nike y Adidas juegan con contaminantes tóxicos en China


Las últimas investigaciones realizadas han revelado, según Greenpeace, que varias marcas internacionales importantes de ropa, entre las que se encontrarían las marcas deportivas Adidas y Nike, suministradas por fábricas afincadas en China, liberan sustancias tóxicas en los principales ríos de dicho país.

Hasta un 70 por ciento de los ríos, lagos y embalses de China están contaminados. Muchos productos químicos liberados de las fábricas textiles ponen en peligro la salud humana y el medio ambiente. Algunos de estos productos químicos pueden causar cáncer, mientras que otros pueden alterar el sistema hormonal. Y no se descomponen en el medio ambiente, sino se acumulan en los cuerpos de los animales y pueden contaminar las cadenas de alimentación humana.

El agua es uno de nuestros recursos naturales más valiosos y amenazados, tan vitales para la población como para cualquiera de los atletas campeones y súper estrellas patrocinados por Nike y Adidas, que deberían trabajar con todos sus proveedores para terminar con la liberación de las sustancias químicas tóxicas que la contaminan.



No hay comentarios: