cabecera_tipográfica_trans

14 julio 2011

Gracias por la solidaridad y el apoyo


A todos, sin distinciones. A los compañeros, a las secciones sindicales con representación en Tussam incluida UGT, en la que milito, a los partidos políticos, a los políticos de todos los colores que en público o en privado me han dado muestras de solidaridad y de apoyo. A todos mil gracias.

Este blog tiene cuatro años de existencia y cada vez ha ido a más. Mis únicos objetivos al crearlo fueron ejercer el periodismo en libertad y la libertad de expresión en un espacio que no sufriese presión alguna a la hora de abordar cualquier tema por crudo que fuese.

Ése ha sido el criterio que he mantenido hasta ahora y en él sigo creyendo, porque soy de los que piensan que el periodismo, además de una profesión que adoro, es una actitud ante la vida. Reconozco aquí que yo no soy un gatekeeper al uso, más bien me inclino por un advocate que toma partido ante los hechos que ha de narrar, porque como afirmó Arianna Huffington, hay noticias que sólo tienen una cara.

En mi ánimo jamás ha estado insultar a nadie y creo que así lo he hecho hasta ahora, a pesar de que hay quien cree que una crítica ácida se puede considerar un insulto. No es así, la crítica es inherente al cargo público en un nivel incluso más alto que a un ciudadano cualquiera. Pero es sólo crítica, por muy adornada que vaya con recursos estilísticos o literarios. De no ser así, ningún periodista podría ejercer la libertad de información.

¿Cómo se entenderían si no ciertos artículos escritos por periodistas que están en la mente de todos que han sido populares por su elevado nivel de crítica, a veces incluso desfasada, sin que les haya traído consecuencia alguna? Es la libertad de expresión, así de simple.

Si los criterios que se han barajado en este caso se aplicaran rigurosamente no existirían las asambleas de trabajadores en las empresas, ni los sindicatos podrían ejercer la crítica en libertad, y los trabajadores tendrían que ser tumbas en sus puestos de trabajo, porque de expresar una opinión discrepante o malsonante serían despedidos al momento.

Yo no he ofendido a nadie, nunca ha estado en mi ánimo, sino que hay alguien a quien la crítica ofende, que es muy distinto. Y, de extenderse concepciones así de la información y la expresión de opiniones, nadie en su sano juicio podría ejercer la profesión de periodista.

Lo único que lamento es ser yo la noticia, algo en lo que no creo y que nunca he querido. Pero en eso no he tenido posibilidad de elección. Ha sido el gerente de Tussam, Carlos Arizaga, y nadie más, quien ha decidido por mí.

Por este blog han pasado todos los candidatos a la alcaldía de Sevilla en las pasadas elecciones municipales y todos han sido tratados con el mismo rigor y respeto. Han expresado sus opiniones en libertad y según cada cual ha creído conveniente y así han sido recogidas en esta bitácora. Todos, sin excepción, me han felicitado después, tanto en público como en privado, por la profesionalidad y el rigor con que este periodista ha tratado las entrevistas realizadas y las informaciones publicadas.

Ése es el camino que me he marcado y por él pienso continuar, con honestidad y con mi esfuerzo y mi empeño, por más que a Arizaga no le guste cómo lo hago. Ahora no me queda otra que defender mi dignidad y el pan de mi familia.



12 comentarios:

Juanma Díaz dijo...

Un abrazo fuerte, Gregorio. Espero y deseo que todo acabe bien.

Antonia Hierro dijo...

Ante todo un abrazo y muchos ánimos, que al final verás como imperará la razón.
Por cierto, siempre me ha hecho muchísima gracia que aquellos que están nombrados "a dedo" para gestionar intereses públicos consideren que ellos no pueden ser criticados, que eso son cosas para los políticos.
¡Qué fácil! ¿no? ni tan siquiera se presentan a unas elecciones que los legitimen, y tampoco se siguen con ellos criterios empresariales (o muchos tardarían dos días en estar en la p...calle:)) para mantenerlos contratados y, sin embargo, se consideran por encima de los políticos y no aguantan ni la crítica a la gestión.
Pues poco es la crítica a cambio de no tener que dar cuenta ni a accionistas ni a ciudadanos me parece a mí.

Gregorio Verdugo dijo...

Juanma Díaz: gracias por el apoyo amigo. Y hoy 0-9, aunque es pretemporada.

Gregorio Verdugo dijo...

Antonia Hierro: tú, como siempre tan lúcida y análitica. Parece ser el signo de los tiempos, que aquellos a los que no elige nadie en votación acaben dirigiendo los destinos de las vidas de los demás. ¿Un poco paradójico, no?

Anónimo dijo...

He estado a punto de publicar mi comentario como anónimo no vaya a ser que me quiten el bonobús por ofrecerte comer de mi plato que es lo único que tengo. Ánimo Grego, no se saldrá con la suya.

J.Luis Nuñez dijo...

No hace falta que te diga que tienes mi mas absoluto apoyo y que estoy a tu entera disposicion para lo que te haga falta tanto por la amistad que nos une como en mi condicion de sindicalista,un abrazo.

Ignacio dijo...

Mucho animo, somos muchos los que seguimos con interes tus comentarios, algunos por tener amigos en tu empresa y otros, porque queremos que se gestione correctamente nuestro dinero. Un abrazo muy fuerte y piensa que siempre, siempre la verdad y la razón se impone a la falsedad.

Daniel M dijo...

Gregorio, te deseo toda la suerte del mundo. Sabes que sigo tu blog desde el principio y me parece que haces una labor encomiable y muy necesaria. Aquí me tienes para lo que necesites.

Daniel Guerrero Bonet dijo...

Veo con tardanza la sanción que injustamente te ha impuesto el que se cree que ya no tiene nada que perder y piensa, como el dictador, firmar sentencias hasta el último suspiro de su agonía. A lo mejor considera que se saldrá con la suya cuando cualquier deciión puede ser revocada por la nueva gerencia una vez asuma las competencias. Entonces será ocasión de mostrar las miserias e indignidades con las que cubrió el ínclito su gestión infame y ruinosa. Ese día todos firmaremos una entrada para demostrar cuan sólo estaba quien se creía poderoso y cuánto apoyo acompaña al honesto gacetillero menospreciado por una empresa que debería aprovechar mejor sus recursos, incluído el talento de trabajadores como Gregorio Verdugo, un amigo.

Anónimo dijo...

QUE TE PUEDO DECIR GREGO DE TÚ... LARGO, TORTUOSO, SOSTENIDO,E INDECENTE DERRIBO PERSONAL, EMOCIONAL Y PROFESIONAL.

SOBRE ÉSTA PRACTICA A TÚ PERSONA, ESTÁ TODO DICHO Y ESCRITO. ¡¡ LO QUE NO ME EXPLICO ES ¡¡ HOY POR HOY, COMO A ÉSE PERSONAJE DE GERENTE LE SIGUEN ABRIENDO LA BARRERA DE ACCESO A LAS INSTALACIONES DE TUSSAM.

ESPERO QUE EL LUNES A MUCHO TARDAR ANUNCIEN SU DESTITUCIÓN. QUE LE BLOQUEÉN EL ACCESO NO A TUSSAM, SI NO A CUALQUIER OTRA EMPRESA DE AMBITO MUNICIPAL.

POR LO DEMAS GREGO, ESPERO QUE TENGAS AMPLIA DOCUMENTACION VISUAL Y SONORA DE LOS MODOS Y MANEJOS DE TODA ÉSA TROPA DE JEFECILLOS Y DIRECTIVOS DE TUSSAM QUE HAN DEDICADO BUENA PARTE DE SÚ TIEMPO A (PERDERLO) CONTROLANDO Y FISCALIZANDO TÚ BLOG .

TAMBIEN A ELLOS, LES LLEGARÁ EL DIA DE DAR EXPLICACIONES ANTE SÚ SEÑORIA, Y ESPERO VERLOS SUDAR EN EL BANQUILLO. QUE SUS ARGUMENTOS NO ME RESULTEN TAN PATETICOS, RIDICULOS E HIRIENTES CÓMO EN EL JUICIO DE JOSÉ LUÍS.

Y ESPERO QUE AHORA, MARIA RIONEGRO SE TOME ÉSTE ASUNTO UN POCO MÁS EN SERIO Y NO DESISTA EN SEGUIR LA NOTICIA.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: muchas gracias. Espero que con la de juicios que tiene pendientes, en alguno se le ajusten las cuentas.

Gregorio Verdugo dijo...

Dani, muchas gracias amigo. Espero que el tiempo y lo que medie de por medio ponga a cada uno en su sitio.