cabecera_tipográfica_trans

17 junio 2011

Austeridad y eficacia ante todo

Otro ejemplo palpable del buen hacer y el rigor que predican los políticos. La deuda del ayuntamiento de Madrid supera ya los 7.000 millones de euros y el endeudamiento de las comunidades autónomas alcanza el 11,4% del PIB. Dos marcas históricas.

Dos claros ejemplos de austeridad y eficacia, por supuesto.



2 comentarios:

Enrique dijo...

En estos días que la derecha mediática y política hablan tanto de violencia, de kale boroka, de secuestro de la democracia, que repiten hasta la saciedad descalificativos contra el movimiento 15M, sin hacer distingos y metiendo a todos en el mismo saco, insultando a los acampados y a quienes los apoyan. Cuando salen informaciones y videos de policías infiltrados y todo apunta a que fueron ellos los que comenzaron los incidentes, cuando nos enteramos de que Botín va a ser investigados por el fiscal anticorrupción, cuando conocemos los agujeros económicos de los ayuntamientos y las comunidades autónomas, de los millones de parados, de las políticas de las empresas y como compensan a sus ejecutivos, de los desahucios y de tantos otros atropellos y tropelías, ¿acaso todo esto no es violencia? Acaso es menos violencia el pacto por el euro, los recortes sociales, la reforma de la negociación colectiva, los decretazos, la corrupción. En todo caso es otro tipo de violencia, tan violenta o más que la que condenan tan contundentemente.
En estas elecciones una gran mayoría de gente ha votado tapándose la nariz por el olor que rezuman unos y otros, lo que no significa que huela menos o sea más soportable.
Salud Grego.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: desde mi punto de vista, la violencia institucional es la de peor calaña que se puede ejercer. Y no sólo es violencia pegar con una porra o lanzar pelotas de goma, también todos y cada uno de los ejemplos que has puesto.