cabecera_tipográfica_trans

25 mayo 2011

Un agitador llamado Fran Fernández

En estas post elecciones municipales ha quedado más que claro que el resplandor incandescente del poder tiene una capacidad cegadora fuera de toda duda.

Lo demostraron sobradamente en su día esos dos linces de la izquierda capitalina llamados Monteseirín y Marchena, que agotaron todas sus fuerzas en transformar los barrios de la Sevilla inmortal (Triana, Los Remedios, Casco Antiguo) en busca de una gloria que le era negada de antemano, mientras olvidaban ad eternum aquellos otros responsables directos de su encumbramiento en el poder.

Zoido aprovechó entonces con lucidez el efecto narcótico de la fascinación en sus oponentes y se dedicó a patearse sin descanso la otra Sevilla, que siempre le había sido esquiva, logrando desbancar la supremacía inmemorial de los socialistas con un vuelco espectacular. Es lo que en esta tierra se conoce como birlarte la cartera en tus propias narices.

Ahora le ha tocado el turno a ese socialista de pro llamado Fran Fernández, que lejos de reflexionar por qué en el distrito que es de su responsabilidad lo han abandonado hasta las farolas, ha convocado para le semana que viene una asamblea extraordinaria de su agrupación. El objetivo: exigir responsabilidades por el resultado electoral. Ahí es nada. A las maduras nos ha salido agitador esquinero el muchacho.

Como todo el mundo sabe, ni Fran Fernández ni su mentor Monteseirín tienen culpa alguna en el varapalo histórico que le han propiciado los votantes en las urnas al PSOE de Sevilla. Eso está tan demostrado como que procedemos de los primates.

Lo de Fernández en el distrito Cerro-Amate tiene delito, dicho sea sin ánimo de ofender. Durante todo su mandato se ha olvidado de él como el dueño del arpa de Bécquer. Prácticamente no se ha hecho nada a pesar de las graves carencias que arrastra y de que es con creces el distrito que más paro alberga en sus calles de toda la ciudad.

Me contaba el otro día un integrante del equipo de Juan Espadas que, en las rondas que han efectuado durante la campaña, la gente no paraba de quejarse del sempiterno olvido al que los tenía sometido el delegado. Tan es así que hasta Zoido se ha permitido el lujo de birlarle al tendero que a la postre ha sido el protagonista indiscutible de su campaña electoral.

Eso sin entrar a fondo en la brillante gestión de todo cuanto ha pasado por sus manos, llámese Tussam, Aussa, construcción de aparcamientos fantasmas, pasos soterrados, nueva comisaría de Ranilla y un largo etcétera.

Para colmo de los colmos, todavía andan por ahí el asunto de algunas facturillas falsas por obras no ejecutadas en dicho distrito, que está aún por dilucidar, además de alguna que otra imputación judicial.

Con semejante currículum no es de extrañar su inmemorial incapacidad para conjugar el verbo dimitir por manifiesta imposibilidad gramatical.

Es lo que suele pasar cuando uno se cree a pies juntillas que el vasto territorio de un distrito tan extenso como Cerro-Amate se limita a las cuatro paredes vidriadas de El Toboso.

Lo que todavía no me explico es cómo no han comenzado aún sus letanías las plañideras de la ciudad ante tan lamentable pérdida para la gestión municipal.



4 comentarios:

Don Vito dijo...

Algunos que en la última convocatoria de controladores entraron con un último empujón de los buenos, buenos, pierden a su mesías y valedor enchufador de cara a llegar a su anhelada menta de jefe de tráfico.
A ver si ahora sigue mintiendo en los juicios contra compañeros y sigue con el látigo.
De todas maneras pienso que ahora estará dedicado, desde su puesto orgánico en la agrupación Cerro Amate, a darle toda la caña posible a Espadas. El gordito del Cerro ha empezado la " Cruzada” contra todos los que le han dejado sin la mamela de concejal y está dispuesto a machacar. Como en la historia de mafiosos, los favores se pagan cuando el padrino le haga falta, y evidentemente no se lo niegues porque ya sabes lo de la cabeza de caballo cortada

Anónimo dijo...

Joder Don Vito se te entiende todo, hasta me he dado cuenta de quien hablas,jejeje.

saludos

Gregorio Verdugo dijo...

Don Vito: mán o menos en eso anda liado ahora mismo.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: lo mismo pienso yo, jejejeje.