cabecera_tipográfica_trans

02 mayo 2011

Los eventuales de Tussam se van a la feria

Los eventuales en paro de Tussam, que hasta ahora llevan 36 días acampados en Plaza Nueva como protesta ante su situación, han decidido trasladar sus movilizaciones al Real de la Feria y realizar acciones informativas de cara a la ciudadanía en el Prado de San Sebastián durante la semana ferial.

El objetivo es informar a los ciudadanos sobre “la mala calidad del servicio que prestará Tussam” en estos días “quitando coches de las líneas de barrio para incorporarlos al servicio de lanzadera especial feria por falta de coches” que “están todos aparcados en cocheras y por falta de conductores para montar servicios que a día de hoy se quedan sin montar”.

En su opinión, esta situación “repercute mucho en la calidad que se le ofrece al ciudadano y turistas que visitan la ciudad”. José Antonio Romero, portavoz del colectivo, ha anunciado que la movilización será siempre “respetuosa” como se ha venido haciendo hasta ahora, y se va a informar “correctamente” al usuario de que “cuando espere mucho en las paradas sepa las consecuencias del por qué de las esperas.

Romero ha comentado que continúan sin noticias del equipo de gobierno y que se volverán a reunir esta semana con Juan Ignacio Zoido, portavoz del Partido Popular.

Nota: Esta es una semana muy especial para el colectivo de conductores de Tussam. Tradicionalmente se han efectuado un número de horas extras en la empresa de transporte público dada la demanda de servicio durante los días de Feria. Es una oportunidad excelente para que la plantilla pueda dar una muestra decisiva de su solidaridad y su compromiso con los compañeros y con el empleo. Ningún conductor debería apuntarse a doblar el servicio ni a echar una sola hora extra mientras haya gente en la calle sin empleo y casi sin esperanzas. Es ahora cuando hay que demostrar la madera de la que estamos hechos. Entre todos lo conseguiremos.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nos pidio que cogieramos los DCL en descanso.. vale. Se nos pidio que el tiempo de desplazamiento lo cogieramos en descanso...vale. Tenemos el salario sin subidas del IPC desde 2009..vale. Y ahora se nos pide que no echemos horas extras. Pues yo ya he cubierto mi grado de solidaridad. Nadie puede pedirle a nadie que sea 100X100 solidario. ¿ No es bastante con un 75%? El SAS tambien tiene una bolsa y no por ello tienen que entrar a trabajar todos, lo haran segun las necesidades. Estos trabajadores es natural que busquen los apoyos politicos que les solucionen el problema, y parece ser que el de la derecha lo tienen. Pues si ellos por su interes incluso acuden a la derecha, yo por mi interes no estoy dispuesto a seguir perdiendo dinero que tambien es necesario en mi familia. Y ahora llamarme pesetero o insolidario pero mi cuota de solidaridad ya es suficiente.

trabajador de tussam en paro no eventual. dijo...

anonimo que sepas que todo lo que te han pedido de dcl, desplazamiento etc los sindicatos no se está empleando en nada de empleo y decirte que aqui opositamos y conseguimos una plaza ¿te acuerdas o nó? y en el sas opositas y si no entras en plaza pues pasa o una bolsa que no tiene que ver nada con lo nuestro muchacho, sobre el apoyo de los politicos es normal ya que tenemos unos sindicatos que solo les importa en dinero y unos compañeros por decir algo que ya no se acuerdan como entraron aqui.Espero no verte nunca a tí en plaza nueva tirados como estamos ni que tu familia pase lo que estan pasando las nuestras. Me gustaría verte la cara para ver quien es insolidario por que la palabra compañero creo que no la mereceis algunos.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: yo no te tengo que llamar nada de nada, esto es algo que se hace con la conciencia o no se hace. Allá cada uno con su decisión.

Gregorio Verdugo dijo...

trabajador de tussam en paro no eventual: sin comentarios, lo has dicho mejor que nadie.

jose luis nieto dijo...

compañero anonimo por llamarte de alguna manera por q veo q te escondes detras de ese seudonimo. como te han dicho ya por aki espero que ni tú, ni tus hijos, ni tus nietos, ni nadie de tu familia a la q le tengas cari´ño pase nunca por lo q estamos pasando mis compañeros y yo.solo decirte q con el comentario q has dejado en este blog no te mereces ni el aire q respiras, te dejo arriba mi nombre por si algun dia quieres dar la cara.espero q no se te olvide nunca todo lo q pasaste para entrar en esta empresa, por q yo pase lo mismo. ni q se te olvide nunca que, alomejor, algun dia algun familiar tuyo este en esta misma situacion, y seguro q vendras pidiendo ayuda. NO NOS LA NIEGUES COMPAÑERO!!!!
para q quieres ecahr horas si no sabes cuando y ni si te las van a pagar.
DEMOSLE UN ESCARMIENTO A ESTOS GESTORES MAMARRACHOS!!!
esta mañana a un compañero tuyo, de los fijos, lo han llamado en plaza nueva para q trabajara el sabado de feria q tenia de descanso, delante nuestra a dicho q no( esto si es un compañero con el permiso de jack "CON DOS COJONES") SI TODOS HICIERAIS LO MISMO NO TENDRIAN COMO MONTAR EL SERVICIO. AHI ES DONDE LES DUELE Y DONDE LOS TENEMOS QUE MACHACAR.compañero te pido por favor q rectifiques y pieneses lo q has dicho.
saludos!!!!

Eladio dijo...

Lamento que la solidaridad se cuantifique en porcentajes. Pero no te olvides que la hora extra que tu echas es porque es necesaria trabajarla, y si hace falta gente, se debe de contratar pues en el SAS como tu buen has dicho se CONTRATA, aqui no.
Yo no te deseare que te veas en plaza nueva conmigo, pues creo que eso no se lo merece nadie,pero que si nos das como tu dices el 75% de solidaridad, el 25% restante no se lo estas dando a tu familia, sino al gerente de la empresa y su magnifica gestion, al taparle las vergüenzas, no obstante, si lo tienes todo pedido en descanso como dices, te doy desde aqui las gracias, si todo el mundo hiciera eso,no estariamos así.
Y nosotros no somos ni de izquierdas ni de derechas, pero ayudaremos al que se implique con nosotros, sea del signo que sea. Y te hare un breve inciso, los 80 o 100 que puedes ganar de más a tí no te van a suponer gran cosa, pero sumados, son el pan de una casa de mis compañeros, y un trabajador implicado al máximo con la causa obrera trabajando dentro de tussam, eso es ganar en calidad de la plantilla.
Creo que ha llegado el momento de mirar en lugar de lo que pierde la plantilla, ver lo que ganará cuando nosotros estemos dentro, pues no te olvides, 1500 tios tendran más fuerza que 1400 siempre.
Nosotros pedimos solidaridad a todos los compañeros, primero por nosotros, pero luego por vosotros, pues si hay tanta falta de personal habra que demostrarlo,¿no?
O quizá quieras echar horas porque estas de acuerdo con la propuesta que nos ha hecho el partido socialista de alargar la jornada en 30 minutos para irte acostumbrando.
No te dire más, tu veras lo que haces, eso va en la persona y el compañero.
Un saludo

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: veo que he hecho bien en no contestarte. Los compañeros lo están haciendo de lujo, como siempre, y te están dando argumentos más que suficientes para que reflexiones. Me parece que en esta guerra ganamos todos y cuando llega el momento hay que saber empuñar el fusil.
Parafraseando una canción muy famosa de Pablo Milanés, te digo que yo pasearé las instalaciones de la empresa nuevamente y veré a los compañeros otra vez contratados, con su uniforme enfundando y defendiendo el puesto de trabajo que dignamente se han ganado y, entonces, cuando la felicidad de volver a verlos allí me desbordé, no me quedará otra que llorar con lágrimas a los ausentes.

Anónimo dijo...

No teneis problema porque todos dicen que Zoido ganará y entrareis, ese es su compromiso, así que esperar el 23 de mayo.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: ojalá entren el 23 de mayo directamente, gane quien gane.

isa dijo...

No estamos en una bolsa porque somos trabajadores, que aprobamos una oposición, que garantizaba nuestra empleabilidad y por ello dejamos nuestras empresas anteriores sin saber de este engaño, claro. Y no se trata de una pataleta de "yo tambien quiero(trabajar)" y si no me lo da "papá" se lo pido a "mamá" cuando venga el 23 de mayo. Se trata de nuestras vidas. Hemos llorado mucho de pena, de impotencia, de rabia, de injusticia, de miedo por las deudas...
Volveremos a llorar de alegría como el dia en el que fuimos contratados como coductores de tussam, no como becarios para unos meses. NO ME VOY A CONFORMAR.

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo: Si al aprobar "la oposición" esa y entrais a trabajar en la empresa con un puesto de trabajo fijo como decís que las bases de ese concurso os garantizaba ese puesto de trabajo, ¿ Por qué no vais a los tribunales si pensais que teneis razón y dejais de mendigar de la forma que lo estais haciendo?
Sinceramente, mi orgullo me impediria hacerlo como vosotros lo estais haciendo. Para eso esta el juzgado y si teneis razón os tendrán que dar el ansiado puesto de trabajo. ¿No?