cabecera_tipográfica_trans

15 abril 2011

Tussam quiere matar al mensajero






Ante esto que veis aquí arriba caben pocas explicaciones. Las voces críticas siempre son molestas para quienes viven instalados en el poder, eso ya es sabido, y resulta más cómodo matar al mensajero que rebatir sus argumentos y datos.

El gerente de Tussam, Carlos Arizaga, cree que se puede silenciar a un periodista con métodos represivos como el aquí expuesto. Está claro que no soporta la crítica, que a mí entender va incluida en el cargo, aunque no tiene inconveniente ninguno a la hora de embolsarse el sueldo astronómico que cobra, entre otras cosas, para hacer actuaciones como ésta.

La empresa es responsabilidad municipal, de un Ayuntamiento que se dice democrático, aunque a veces cueste creer esto último cuando se consienten en su seno este tipo de actuaciones y pagadas con el dinero de todos los sevillanos.

En el Ayuntamiento de Sevilla, hoy por hoy, la responsabilidad primera recae sobre los dos socios de gobierno que dirigen los designios de esta ciudad; PSOE e IU, dos fuerzas en cuyas filas han morado y todavía moran la flor y nata de los defensores de la libertad de este país. Algo de lo que siempre se han mostrado orgullosos y con razón.

Si callan ante actuaciones como la que denuncio, que nada tiene que ver con el desempeño de mis funciones profesionales en el seno de la empresa, serán cómplices de quien las perpetra. Y me niego a creer que los representantes de siglas que han significado tanto en la lucha por las libertades de este país durante tantos años puedan serlo de semejante atropello.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a quien he criticado a veces con dureza desde este blog, podrá haberse equivocado gestionando la ciudad mil veces, pero me consta que es un excelente encajador de las críticas recibidas, porque entiende que son inherentes al cargo que ostenta. Así debe ser en alguien que se considere un político y ahora se le presenta una excelente oportunidad de demostrarlo.

Lo que denuncio aquí es la actitud personal de un señor que se ha creído que Tussam es suya, que ningún ciudadano ni ningún trabajador que esté a sus órdenes tiene derecho a efectuar una crítica sobre su más que dudosa gestión al frente de la empresa, ni siquiera cuando uno la hace desde su condición de periodista y ciudadano y no desde la de empleado, como es el caso. Eso es prácticamente lo mismo que implantar la mudez por decreto a cuantos vivimos en esta ciudad, algo que me trae recuerdos demasiado lejanos. Sevilla sin voz, callada y sumisa, para que algunos puedan hacer y deshacer a gusto lo que les venga en gana. No es esa la ciudad con la que sueño y tampoco "la ciudad de las personas" de la que el alcalde tanto se enorgullece.

Me niego a pensar si quiera que alguien que está tan por encima de estas cosas como el Alcalde esté tras este tipo de movimientos, no creo que sea su estilo. Pero sí que me asombra que estas situaciones se puedan producir bajo la sombra de su mandato sin que se entere y, lo que es peor, sin que eleve su voz para detenerlas y exterminarlas de raíz. A fin de cuentas, si en algo estoy seguro que alcalde y quien escribe estamos absolutamente de acuerdo es en la defensa a ultranza de la libertad de expresión.

Pero en este país, por desgracia, todavía hay gente que lleva la legítima crítica política al terreno de lo personal, que no sabe distinguir lo que es el ejercicio libre de un derecho constitucional de un vulgar atraco callejero. Y luego acaba actuando guiado por una sed de venganza que le puede y le lleva al más espantoso de los ridículos.

A pesar de ello, aquí pienso seguir, con mi verbo y mi palabra, denunciando cuanto crea criticable de quienes nos representan y viven holgadamente del dinero que abonamos religiosamente los ciudadanos a través de los impuestos. Sin importarme nunca del color que sea cada cual e intentado ser lo más honrado y honesto que pueda con quienes han depositado sobre mi persona el honor de leer todo aquello que escribo. No reconozco otro compromiso.

Como León Felipe, no tengo otras armas, ni las quiero. Me basta la palabra para denunciar atropellos como este, para escarnio de Arizaga y, si lo consiente, del propio Alcalde. Y creo a pies juntillas, como Salvador Allende, que más temprano que tarde abrirán las grandes alamedas de Sevilla por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor. Sobre ellas pienso estar caminado mientras que las fuerzas me den para ello.



27 comentarios:

Pedriyu dijo...

http://www.meneame.net/story/tussam-quiere-matar-mensajero

antonio nuñez dijo...

animo amigo ya nos quedan 2 meses de soportar la tirania de tussam y de esta gentusa. Un abrazo de otro represalio y me tendras a tu lado en esta tu lucha y la de mucha gente en la sombra

Gregorio Verdugo dijo...

Pedriyu: muchas gracias por el apoyo, amigo.

Gregorio Verdugo dijo...

antonio nuñez: gracias, compañero. Se ve que a algunos le pueden la soberbia.

Cerote dijo...

Ánimo Gregorio, eres todo un ejemplo a seguir para el resto de periodistas que te conocemos, aedmás de un informador como la copa de un pino.

Gregorio Verdugo dijo...

Cerote: gracias amigo. Se hace lo que buenamente se puede.

Anónimo dijo...

Pese a haber tenido nuestras diferencias, como dicen en algunas series cómicas americanas, me recordarán por "La revolución del Gran Hermano", tienes mi más completo apoyo. Mucha suerte, colega.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: muchas gracias amigo. Tener diferencias enriquece, porque siempre hay algo que aprender del otro. Convertir las diferencias en un muro que nos aísle de los demás es un gran error. Cada día me alegro más que nosotros dos hayamos optado por lo primero, creo que nos hace a ambos más humanos.

megustas dijo...

te envío tambien mi admiración por tu labor, porque si alguien dice que no cree ya en los periodistas, yo puedo responder que sí, que aún existen los que hacen honestamente su oficio a pesar de todos. Soy consciente que lo que te alimenta cada día es la creencia en la busqueda de la verdad así que te mando Fuerza, desde mi tierra catalana, para que la expongas ante los que te leemos

Paco Catalán dijo...

Gregorio, compañero y amigo de los de verdad, solo decirte que tarde o temprano se hará justicia, me da igual cómo; pero que sea dura y donde más le duela algun hijodeputa.
Me tienes a mí y a los míos a tu disposición para lo que necesites. PARA LO QUE NECESITES

Isi dijo...

Te mando lo que han publicado los compañeros eventuales en nuestro blog...al ejecutor le vamos a ganar y ojala este equivocado, en pocas ocasiones me gusta estar equivocado, pero el Alcalde esta siendo demasiado permisivo, si no esta en el ajo, con este sujeto impresentable...de otra manera no se entiende que todavía, con lo que ha llovido, le dejen campar a sus anchas.
Animo y al toro, que son pocos y cobardes.
Comentario de Donald en nombre de los eventuales: Jack Daniel's de parte de los eventuales todo nuestro apoyo para ti, sabemos que te harán callar

Daniel Guerrero Bonet dijo...

Con tu verbo y tu palabra, y con todo nuestro apoyo y solidaridad, sin anónimos ni disimulos. Porque la libertad es franca y diáfana, si mil blogs han de potenciar tu grito hasta hacerlo oir a quien deba detener tanto atropello, empieza contando con Lienzo de Babel. Amigo.

Gregorio Verdugo dijo...

megustas, Isi, Paco, dan: la verdad es que no tengo palabras para agradeceros vuestro apoyo. No concibo que la sinrazón triunfe en mi tierra, como tampoco concibo la impunidad fuera de toda lógica. Confío en que la justicia pondrá a cada uno en su sitio. Pero con independencia de todo ello, creo en lo que hago y también creo en vosotros y en tantos miles como vosotros que tienen fe ciega en la justicia y en la igualdad. Por eso siempre merecerá la pena seguir luchando y cargar con las consecuencias que de ello se deriven. Un abrazo a todos.

Enrique Díaz Conejero dijo...

Ahora más que nunca Amigo y Compañero Gregorio puedes contar con todo mi apoyo en todo lo que necesites. La vieja censura de toda la vida que pretenden imponerte a golpe de expediente laboral es la manipulación más rastrera de esta casta de directivos nombrados a dedo por políticos que dicen son de izquierdas en cambio nombran a gente de derecha para que hagan el trabajo repugnante de acosar, acusar y reprimir, a los trabajadores. Esto no es democracia ni nada que se le parezca, esto es dedocracia y privilegios de casta. La libertad no se contempla más que para dicha casta, libertad de hacer lo que les dé la gana, sin tener que rendir cuenta ante nadie, para los demás sumisión y si no es así, abren expediente para coaccionar fundamentalmente al trabajador pero también al resto de la plantilla, buscando la alineación y el sometimiento al poder que determine nuestra “libertad” como ellos la entienden, todo lo que no sea su “realidad” es una ofensa, el problema de esta casta es que no soportan la democracia que representa Internet y vienen a cargársela también.
(El articulo 20.1.a) de la Constitución vigente reconoce y protege el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.)
Espero que el que tiene la responsabilidad de poder de parar en seco semejante atropello contra ti y la libertad de expresión lo llegue a hacer, de lo contrario, todo esto se habrá convertido definitivamente en una oligarquía tan poderosa, corrupta y asfixiante como pocas tiranías.

Gracias por ser un periodista comprometido de izquierdas, Salud y Libertad Grego.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique Díaz Conejero: gracias amigo. Hace ya muchas años iniciamos juntos un camino. Aunque lo normal es que bastantes varíen el rumbo en función de sus intereses particulares, nosotros decidimos seguir en la misma senda, con nuestros aciertos y con nuestros errores. Y aquí estamos todavía, defendiendo aquello en lo que creemos. Hay ataduras que no se rompen jamás, me alegro que la nuestra sea una de ellas.
Y sí, soy periodista, comprometido y de izquierdas, por ese orden. Y pienso seguir siéndolo todo el tiempo que pueda, a pesar de los Arizaga de turno.
Un abrazo.

Ignacio dijo...

Aunque no pertenzco a la plantilla de TUSSAM, tengo muy buenos amigos ahí, y por eso te sigo.... Te lo pido por favor, NO TE CALLES NUNCA... Tenemos que recuperar la ilusión por la vida, el trabajo bien hecho, el esfuerzo colectivo y acabar ya con estos pequeños dictadores, que creen que el cortijo es suyo. Mucho animo para ti, y desde aqui mi recuerdo para los compañeros que estan en la Plaza Nueva, luchando por su comer.

Gregorio Verdugo dijo...

ignacio: muchas gracias, no podrán callarme porque no tienen razón y un abrazo solidario para los compañeros que están en Plaza Nueva. Mi corazón siempre está con ellos.

Jose Enrique Diaz dijo...

Gregorio, no decaigas ahora,estoy contigo pase lo que pase. A ese cerdo nos lo vamos a comer entero.
Ya esta bien de tanta injusticia y dictadura. Me jode que te hallan hecho esto, no sabes cuanto, ya que te considero como familia por todo lo vivido con mi padre y por que te conozco desde enano.
Ahora mas que nunca fortaleza y conviccion para doblegar al dictador.
Animo Grego, que no estas solo.

Antonio Jara dijo...

Muchas gracias por tu labor y por no callarte con esta gentuza que tenemos en NUESTRA empresa .

Gregorio Verdugo dijo...

José Emrique: gracias, compañero. No te preocupes que no pasarán. Cada vez se les ve más el plumero y la gente no es tonta y ya empieza a estar cansada- Gracias por el apoyo y un abrazo.

Carmina Álvarez dijo...

Ladran, luego cabalgamos. T quiero Grego.

Gregorio Verdugo dijo...

Carmina: y yo a ti, compañera. Y sí, cabalgamos contra los molinos de viento, como algún héroe de ficción que yo me sé.

Gregorio Verdugo dijo...

Antonio Jara: muchas gracias a ti.

D Foto dijo...

Gregorio, que te puedo decir que no te hayan dicho ya. Mucho ánimo y que se enteren que vamos a coger el toro por los cuernos.....¡¡y cuernos tienen!!

Gregorio Verdugo dijo...

D Foto: gracias, esperemos que todo acabe bien.

Anónimo dijo...

ánimo- Gregorio- al- "calvo"- le- queda- póco- que- cagar- en- este- convénto

Gregorio Verdugo dijo...

anónimo: eso dicen, pero ya están tardando demasiado.