cabecera_tipográfica_trans

15 abril 2011

Los autobuses de Tussam que se iban para América se quedan, de momento, en Sevilla

El consejo de administración de Tussam celebrado esta misma mañana ha decidido paralizar de momento la decisión de donar los 30 autobuses inmovilizados en sus instalaciones desde el pasado verano a países latinoamericanos que los pudieran necesitar. Por una vez, parece que impera el sentido común.

La decisión ha sido motivada por una moción presentada por el Grupo de Izquierda Unida, que ha solicitado dejar sin efecto la resolución por considerar que la donación mermaría la calidad del servicio que presta la empresa.

Izquierda Unida, que anteriores ocasiones ha apoyado este tipo de donaciones, ha basado su decisión en el hecho de que el número de autobuses de la flota descendería considerablemente, ya que no están previstas nuevas adquisiciones de vehículos.

La federación de izquierdas entiende que en tiempos de crisis es aceptable el alargamiento de la vida útil de la flota, aún a costa del envejecimiento de la edad del conjunto y el mantener el número de unidades totales siempre cercano a los 390 vehículos como óptimo para la prestación del servicio con unos niveles de calidad acordes a lo deseado.

También considera que la donación es contraria al espíritu de la moción aprobada en el pleno municipal a iniciativa de su grupo de cara a absorber al colectivo de trabajadores eventuales actualmente fuera de la plantilla.



8 comentarios:

ASC SEVILLA dijo...

Animo amigo, no se saldran con la suya:
http://ascsevilla.blogspot.com/2011/04/teatrillo-y-represiony-pal-tronki-un.html

Gregorio Verdugo dijo...

ASC Sevilla: eso seguro, por luchar no va a quedar. Y gracias por el apoyo.

Anónimo dijo...

Animo Verdugo que ya les queda poco,y se terminara la pesadilla.

Y no dijo troncoso que los autobuses se irian si ó si.

saludos

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: sí, eso dijo. Lo que no dijo es cuándo. Tampoco creo que haga falta ya.

Anónimo dijo...

Tengo una curiosidad, tan solo se ha opuesto IU?,y los demas que han dicho, por ejemplo el pp,lo pregunto por ser muy significativa la posicion de todos los partidos que componen el consejo de administracion en este tema,y que diria mucho de las intenciones de los mismo sobre tussam.

saludos

Anónimo dijo...

Ademas se nota que el tronco-só mudo tiene poca fuerza en la empresa.

saludos

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: la verdad es que no tengo ese dato, pero por pura coherencia, ellos ya manifestaron que estaban en contra de que esos autobuses se donaran, aunque sí votaron a favor de que se vendieran.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: no sé cuánta fuerza tiene Troncoso en Tussam, pero en esta ocasión de momento no se ha salido con la suya.