cabecera_tipográfica_trans

23 marzo 2011

Zoido mete un gol por la escuadra a Espadas

Ha tardado en pronunciarse, en enseñar sus cartas, pero cuando ha tocado lo ha hecho de forma contundente y sin ocultarse, es justo reconocerlo así. Juan Ignacio Zoido, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Sevilla, ha presentado hoy su plan de viabilidad para Tussam durante una reunión con los representantes de los trabajadores. El gol por la escuadra al candidato socialista, Juan Espadas, que se ha estado reuniendo con los sindicatos durante meses, ha sido antológico.

Su apuesta pasa por realizar una auditoría interna para conocer al detalle las cuentas de la empresa y una reorganización de las líneas para adaptar la oferta a la demanda, dado que “desde 1999 hasta 2011 la empresa ha perdido más de ocho millones de viajeros”. De puro sentido común.

Tan sólo precisarle el dato al alcaldable; han sido más de diez millones los viajeros perdidos en dicho período, de los cuales más de seis los tiene a gala el actual gerente de la empresa, ese crack llamado Arizaga.

El candidato popular ha defendido la necesidad de que Tussam sea pública y preste un servicio de “excelencia” a través de una plantilla donde haya “calidad y estabilidad en el empleo”.

Para ello piensa poner en marcha un plan de saneamiento financiero y de refinanciación de la deuda que libere a la empresa de la situación de quiebra permanente que la ahoga, con una deuda de 106 millones de euros.

Además ha manifestado su rechazo a externalizar más líneas y se ha comprometido a resolver la situación de los eventuales de forma “paulatina”, añadiendo que, antes de recortar las nóminas, es necesario intentar solucionar la situación financiera de la empresa.

Zoido no ha dudado un ápice en asumir un compromiso sólido y ambicioso ante la opinión pública por salvar a la empresa de transportes urbanos de la ciudad. A pesar de que estamos en campaña electoral y las promesas son moneda de frecuente uso entre los candidatos, las apuestas claras y sin ambigüedades siempre son más eficaces. Después vendrá el momento de cumplir, pero por ese trance pasan todos.

Tussam necesita una apuesta firme de gestión y transparencia que genere certezas en trabajadores y usuarios, algo en lo que Juan Espadas se ha mostrado dubitativo, quizá no demasiado bien aconsejado. Los propios dirigentes actuales de la empresa se han encargado, con bastante acierto, de hacerle la cama desde dentro y eso que son compañeros de partido. Es lo que tiene dejarse asesorar por quienes son los principales responsables de la situación que atraviesa la empresa.

No es de recibo que, tras varios meses de agotadoras reuniones con los representantes sindicales, acabe presentando exactamente el mismo plan de viabilidad que en su día intentó imponer Guillermo Gutiérrez. Un cheque en blanco en el que ni siquiera se ha atrevido a incluir el más que necesario recorte de los sueldos astronómicos de los directivos, cuando estaba tratando de disminuir el de los trabajadores, a pesar de que llevan con el salario congelado desde 2009.

Eso demuestra muy a las claras que quien lo ha estado asesorando en este asunto o tiene un absoluto desconocimiento, o mucha mala leche. Con amigos así, para qué quiere uno enemigos.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cani, cada palo que aguante su vela, valiente panda de amigos son los que te quieren castigar por no pensar como ellos...deslealtad manda...y yo me siento a espera en mi puerta a que pase el cadáver de mi asesino.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: eso digo yo y creo que ha quedado muy clarito en el post.

Anónimo dijo...

Suena bién, pero... se le olvidó un pequeño detalle sin importacia, ¿Cómo piensa poner en marcha ese plan de saneamiento financiero y de refinanciación de la deuda que libere a la empresa de la situación de quiebra permanente que la ahoga, con una deuda de 106 millones de euros?

Anónimo dijo...

¿En qué consistirá ese plan? Miedo me dá...

Anónimo dijo...

Al Anónimo 2º: A lo mejor desconoces que quizás tengan un plan de financiación preparado. A lo mejor esa es la diferencia entre los sátrapas que tenemos ahora y estos que quieren llegar, lo de ahora les conocemos por sus acciones, malas por cierto, muy malas.

Anónimo dijo...

GREGO, ZOIDO EN LA DISTANCIAS CORTA GANA BASTANTE. NO ES, EL FACHA CASPOSO Y SATRAPA QUE DICE TORRIJOS. NO ACOSA A LOS TRABAJADORES, ADEMAS TIENE LA SUFICIENTE CATEGORIA HUMANA COMO PARA COGER EL TELEFONO Y LLAMAR PERSONALMENTE A LOS AFLIGIDOS.

"ES DE CORAZONES NOBLES Y BUENOS... CONFORTAR A LOS AFLIGIDOS Y AFLIGIR A LOS CONFORTADOS " PITAGORAS.

LOS OTROS... NO HAN TENIDO NI TAN SIQUIERA EL DETALLE. Y AHY LES RETRATA SU CONDICION HUMANA Y DE POLITICA BASURA.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo 2: bueno, ha esbozado algo, aunque no todo. Hay otros que ni eso. Lo cual tampoco está mal.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo 3: a mí, dada la situación que estamos viviendo en la empresa, ya no me da miedo nada de nada.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo 3: eso, desde luego, le honra.

Anónimo dijo...

Zoido gana bastante a partir del cuarto gintonic.

¿le creis despues de hablar de privatizacion en foro Antares hace dos años?

joder como esta el patio

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: no sé si gana o no a partir de lo que tú dices.
Pero te voy a hacer una pregunta concreta:
¿Creerías tú a quienes son los responsables de la situación de la empresa, los que tienen un plan para externalizar más líneas además de las ya suprimidas, los que han criminalizado a la plantilla echándole a la opinión pública encima, los que pretenden donar autobuses en perfecto estado de uso a países latinoamericanos a través de una ong con la que colabora el actual vicepresidente la empresa, los que han inflado las cuentas de la empresa hasta lo imposible, los que han cargado los más de cien millones de euros que ha costado el Metrocentro en las arcas de una empresa en situación de quiebra, etc, etc, etc?
Yo no los creo. Y nos lo creeré hasta que me den una prueba fehaciente de que están decidido a poner remedio a todo esto. Y eso es lo único que no son capaces de hacer.