cabecera_tipográfica_trans

29 marzo 2011

Los eventuales de Tussam acampan en Plaza Nueva

Los eventuales de Tussam han decidido intensificar el ritmo de sus protestas en aras a conseguir sus reivindicaciones. Ahora han acampado en la Plaza Nueva, a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, en una acción indefinida, sin dejar de actuar en lo que ha sido su tónica habitual desde que comenzaron sus movilizaciones; denunciar su situación mediante su mera presencia y sus famosas camisetas. Se sienten engañados, manipulados y decepcionados tras nueve meses de intensas negociaciones sin que se haya alcanzado ningún puerto y con un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento que los ampara y que la empresa y los propios dirigentes políticos que lo votaron se niegan a cumplir de manera reiterada. La situación es tan crítica que incluso no descartan declararse en huelga de hambre.



19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no habeis pensado en dedicaros a otra cosa? Tampoco es tanto el tiempo el que habeis estado trabajando de eventuales en Tussam y supongo que antes de ello os dedicabais a otra cosa. Entiendo que ser chofer de autobús de una empresa pública es un buen trabajo, un excelente puesto de trabajo, un magnífico puesto de trabajo y más en estos tiempos y que teniendo un un dedo del pie dentro y que con las promesas en saco roto del político de turno para que le dejeis tranquilo hasta que lleguen las elecciones sigais teniendo un halo de esperanza y lucheis por ello pero... también hay que entender que si no se puede no se puede y que si la actual situación de la empresa no da para más pues habrá que abrir horizontes. Tussam no es el ombligo del mundo. El mundo es más amplio de lo que vosotros os empeñais en ver.

Anónimo dijo...

Ya dije yo que este espadas era un embustero,pues ha empezado bien el muchacho,todabia no esta en el poder y ya engaña a los trabajadores, ¿ piensan Uds que este tio es de Izquierdas?, yo digo que no,sino miren el plan de biabilidad que nos presentó,identico al de su amigo guillermo gutierrez,espero y deseo que en estas elecciones salgan del Ayuntamiento y dejen paso a gente onesta y que cumplan lo que prometen.

saludos

Anónimo dijo...

para anonimo 1:no se si eres trabajador de esta empresa o solo un perro mandado por su amo para asusar y enrarecer el ambiente pero despues de tre intentos para entrar, dejar un trabajo de ocho años en el que estaba fijo y no poder buscar otro porque perdia la plaza y como esta el mercado laboral solo puedo alterner en plaza nueva y cuando tengo un hueco seguir buscando otro curro porque no se si volvere a entrar o lo ke va a durar esta empresa con toda la plantilla. Pero puedes hablar por mi y mis compañeros a tu amo a ver si nos colocas en la ke tu trabajas y con los meritos ke ficiste para entrar(siempre que sean morales(

un- conductor dijo...

Los- que- ahora- mismo- somos- trabajadores- de- Tussam,se- nos- deberia- de- caer- la- cara- de-
verguenza-de- no- estar- apoyando- a- estos- padres- de- familia,conductores,talleres- administrativos,etc...- Fuerza- - COMPAÑEROS

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: lo que propones es muy duro. No es tan fácil aprobar una oposición para entrar en Tussam. Requiere mucho trabajo y esfuerzo. Es complicado renunciar a algo que te has ganado a pulso y que te arrebatan por la ineficacia de otros. Yo creo que sí hay soluciones, sólo que a los políticos nos les interesa por lo que sea.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo 2: En la mano de Espadas no está ahora mismo el poder hacer algo. Incluso se lo ha confesado a los compañeros. Algo que, por otra parte, le honra.

Gregorio Verdugo dijo...

un conductor: tienes mucha razón. Por mi parte, hago todo lo que puedo: difundiendo sus movilizaciones, entrevistándolos, poniéndome a favor de su causa. Y en la empresa apoyando cuantas movilizaciones se hagan a favor de su vuelta a Tussam.
Pero estoy de acuerdo en que deberíamos reflexionar sobre lo que ocurre, deberíamos ver en ellos que posiblemente los demás podemos ser los siguientes. Y superar las desavenencias y empujar todos hacia el mismo lado.
Yo creo en la fuerza y la capacidad de lucha de esta plantilla y confío en que llegará el día en que lo tengamos que demostrar y lo haremos.
Espero que todos lo tengamos igual de claro.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo 3: comparto tu indignación ante lo que está sucediendo, pero podías haber dicho exactamente lo mismo eliminando un par de palabras malsonantes.
No perdamos el respeto, por favor, ni por las personas ni por las ideas.
El insulto no otorga la razón a nadie.

Anónimo dijo...

Lo siento verdugo pero en este asunto no puedo estar de acuerdo contigo,el prometió y despues ha echado el culo fuera,los motivos que tiene no los sé,pero ahi estan los echos,te digo que suelo estar deacuerdo con tus articulos, pero no en este asunto,como somos compañeros de trabajo quiero entender que quieras defender a espadas,pero bien sabes que el psoe está machacando a los trabajadores de tussam,y este viene por el mismo camino.

saludos, y siento no estar de acuerdo.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: para demostrar que yo no defiendo a Espadas a toda costa sólo tienes que darte una vuelta por los artículos de este blog.
Lo que he dicho es que al menos le honra el reconocerle a los compañero que no puede hacer nada más. Primero porque no es el alcalde y no tiene mando ninguno, segundo porque los que sí lo tienen no le dejan y tercero puestos en que lo tuviera habría que ver hasta qué punto estaba dispuesto a ejercerlo y cumplir lo prometido. Exactamente igual que todos los demás candidatos.
¿Ha quedado claro?

Anónimo dijo...

Pues no creo que le honre nada y a tu video me remito,los compañeros se sienten engañados por Espadas, se comprometió y no ha echo nada,y digo yo, que si uno no puede, no se compromete, para no engañar a nadie,y quedar tal mal como Espadas ha quedado frente a los compañeros eventuales y ante todos los compañeros de tussam.

saludos Grego

Anónimo dijo...

Ah y por cierto yo tengo las cosas muy claras gregorio.

saludos

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: hombre, el que le honra es en el sentido de reconocer su error o su impotencia. Engañar a lo mejor no ha engañado, sólo que lo ha intentado y no ha podido o no lo han dejado. La consecuencia es la misma, los compañeros se sienten engañados, pero igual no era ésa su intención. El caso es que han jugado con ellos y eso no lo puede cambiar nadie. Ahí sí estamos de acuerdo.

Anónimo dijo...

Aqui se refleja claramente que el que no piensa como ellos es un perro mandado por su amo para enrarecer el ambiente ¿ Que ambiente? el creado por unos sindicatos desaparecidos que no son capaces de resolver un problema laboral. Otro dice que ya dijo que Espadas era un embustero. Otra de oraculos. Y si no piensas como ellos estas en contra. Si Espadas reconoce que no puede hacer nada mas es un traidor porque se comprometió a solucionar el problema y no ha podido ¿ cuantos traidores habrá en el mundo por intentar solicionar algo y reconocer que no han podido? pero no hay problema, Zoido lo hará, el 23 de mayo estaran todos trabajando.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: hombre, también es normal que se sientan engañados, o decepcionados al menos. El que estas cosas ocurran dentro de un mismo partido puede ser algo de lo más corriente para quienes lo conocen desde dentro, pero para una ciudadano cualquieras con incomprensibles. Es pura lógica.

Anónimo dijo...

¿ cuantos traidores habrá en el mundo por intentar solicionar algo y reconocer que no han podido?.

Pues yo creo que muchisimos, y mas en politica,pero lo que no se puede es jugar son los sentimientos de los trabajadores,y tenerlos engañados 9 meses con la esperanza de que un posible alcalde les iba a solucionar el que su familia no estuviera pasando lo que estan pasando estos trabajadores,en cambio los estomagos agradecidos del partido estan viviendo de puta madre y sin trabajar, como muchos que yo mismo conozco, yo no se si zoido llegará a la alcaldia,ni tampoco si les va a solucionar el problema, pero para seguir con esta gentuza, prefiero un cambio, y no digo que sea zoido, sino otro cualquiera, menos el psoe, que ya bastante daña le a echo a los trabajadores de tussam.
saludos

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: tal y como están las cosas, tu postura es de lo más coherente.

Anónimo dijo...

Gracias Grego,es que la razon no tiene mas que un camino,es logico que el que esta comiendo del plato del psoe lo defienda, pero yo no como de ningun partido, solo como de mi trabajo honrradamente, por lo tanto no me caso con ningun partido,porque hoy en dia los partidos que yo pensaba que eran de mi ideologia, me estan defraudando, y lo tengo que expresar tal como lo siento.

saludos

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: lo que dices de los partidos lo suscribo íntegramente y actúo de la misma manera. Yo soy un ciudadano y tengo mis derechos y no me dejo que nadie me los pise, por muy partido de mi ideología que sea.