cabecera_tipográfica_trans

24 marzo 2011

El gerente trilero de Tussam

El premio Nobel de ingeniería financiera que dirige el timón de Tussam, Carlos Arizaga, ha apostado con firmeza por la hipocresía y el fingimiento durante sus últimos días en el convento. Es algo habitual, porque eso de dar la cara y mantenerse firme en los principios es algo a lo que no nos tiene acostumbrados.

Afirma que la empresa transportó durante el pasado año 81.886.601 viajeros. Es una media verdad utilizada a su antojo. En esa cantidad están incluidos los viajeros transportados por las líneas cuyo servicio prestan las empresas concesionarias. Es decir, no son viajeros transportados por Tussam, sino por empresas privadas. La cifra real de viajeros transportados en los autobuses de Tussam es alrededor de 77.600.000. Un millón menos que en el año 2009, o lo que es lo mismo, a 0,70 euros el viaje según tarifa, unos 700.000 euros anuales menos sólo por este concepto.

Pero es que el monumento grandilocuente a la hipocresía está en el último párrafo de la noticia, casi escondido, seguro que por vergüenza ajena. Dice textualmente:

la directiva de Tussam ha anunciado la contratación de 12 miembros de la bolsa de empleo al objeto de "reforzar" determinados servicios de la compañía, toda vez que el pleno celebrado por el Ayuntamiento hispalense el pasado 21 de octubre de 2010 acordó, por unanimidad, "garantizar la vinculación con Tussam de todos y cada uno de los miembros de las convocatorias -de la bolsa de empleo- hasta el acceso de los mismos a una plaza indefinida en esa empresa, como venía registrado en las bases de sus respectivas convocatorias, antes que finalice el año 2016".

Hay que tenerla dura. Sólo diré que esa apertura de la contratación de eventuales se ha llevado a cabo en contra del criterio de Arizaga. Si por él fuera, pasarían más hambre que un lagarto detrás de un espejo y no hubiera dado cumplimiento al acuerdo del Pleno ni ante un pelotón de fusilamiento. Se le olvida a Arizaga que, como dice Ramón Lobo, “somos memorias que crecen de tanta memoria arrastrada” A veces pienso que este hombre se cree de verdad que los demás somos todos tontos de remate.

La medida en cuestión ha sido forzada por Juan Espadas, candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, como es fácil deducir de la intencionalidad del mensaje que ha enviado a través de su Facebook. Tengo mis dudas de si no ha sido a consecuencia del gol que le coló ayer su más directo rival, pero sea como sea, ha sido él quien la impulsado.

Tantos años dirigiendo la empresa y todavía no se ha enterado que un candidato no forma parte de la directiva de la empresa. Así nos va.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Espadas se ha felicitado por la aprobación de las cuentas de Tussam, cuyo resultado económico ha experimentado una mejora, y la apertura de la bolsa de eventuales, decisión tomada en el consejo de administración celebrado hoy.

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita realizada esta tarde a Triana, Espadas ha dicho que “las cuentas empiezan a equilibrarse y comienza a verse la luz al final del túnel, es el camino que buscamos y yo creo que hoy es un día para alegrarse. La situación de Tussam siempre me ha preocupado y por eso he planteado varias veces la necesidad de un plan de viabilidad para equilibrar las cuentas”.

“El consejo ha tomado una decisión además que me enorgullece especialmente y es una satisfacción personal el que 12 personas de la bolsa de eventuales vayan a incorporarse a la empresa. Este era el planteamiento que hace unas semanas yo hacía”.

“Esto viene de la mano del acuerdo de reforzar cuatro líneas más en la empresa para hacerlo de manera progresiva. Pero sobre todo me alegro por las personas que conozco bien porque me he reunido con ellas muchas reuniones para conseguir abrir la bolsa, y como espero que la situación de la empresa mejore vamos a poder incorporar a más trabajadores en los próximos meses”.

“Yo he hecho una propuesta de viabilidad que por cierto parece que ha gustado mucho a la oposición porque parece que Zoido la ha suscrito en su totalidad aunque eso sí, sin felicitarme ni reconocer el trabajo que sí he hecho yo en estos meses pero bienvenido sea que el PP crea que Tussam debe ser pública y viable económicamente”.

www.juanespadas.es

Lo de este politico es increible, todavia no esta en el sillon, y ya esta mintiendo como un cosaco, no esperará que yo le vote, porque va arreglao.

saludos

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: lo de la campaña de Espadas cada vez lo entiendo menos.