cabecera_tipográfica_trans

26 marzo 2011

Aguafiestas en la inauguración del Metrocentro


No todo en el tsunami de inauguraciones en el que se encuentra inmerso el alcalde y su plebe de ineptos son sonrisas y parabienes. Es una vergüenza que, mientras esta casta de inútiles se lo pasan pipa satisfaciendo sus intereses políticos y personales, se intente tapar con una pátina de realidad inventada los tristes brochazos de la vida cotidiana de miles de personas que lo están pasando mal a consecuencia de sus torpezas.

Ayer Monteseirín pretendía disfrutar, junto a su legión de acólitos, de la inauguración del nuevo tramo de su juguete preferido, el Metrocentro. Como táctica preventiva, el PSOE había citado a la misma hora al colectivo de eventuales de Tussam en la sede de Luis Montoto para una reunión. Una de esas extrañas casualidades que tiene a diario la política.

Los eventuales, oliéndose la tostada, decidieron ir en grueso a aguarle la presentación al alcalde haciendo acto de presencia con sus ya míticas camisetas y enviar sólo una representación a Luis Montoto. Y claro, cuando llegaron allí vieron que no eran los únicos. También se encontraban presentes miembros de otros colectivos igualmente fastidiados por la excelente manera de gestionar lo público que caracteriza a este alcalde.

Miembros de la policía local y de los bomberos se presentaron al acto ataviados para perdurar en la página de la historia que Monteseirín tiene reservada para el juguetito que arruinó a Tussam y contribuyó a ahondar la fosa aséptica de las cuentas municipales. Algunos iban disfrazados de setas y, uno de ellos, caracterizado de alcalde. Todo un detallazo.

Los manifestantes los siguieron a todos lados al Alcalde y su séquito, otorgando un fondo memorable para la codiciada foto, de manera que fuera más antológica si cabe. Sin embargo, se quejan de no haber visto las fotos en los medios, que han optado de nuevo por la mudez.

Los eventuales de Tussam se concentrarán a partir de lunes día 28 en Plaza Nueva exigiendo soluciones reales a sus problemas y a los de la empresa que sean ajenas al ajetreo de la campaña electoral. A estas alturas están hartos de tanta manipulación, mientras sus familias llevan meses sin ver la luz al final del túnel. Sentido común desde luego no les falta.



2 comentarios:

lacaraoculta dijo...

Malos tiempos para la lírica y buenos tiempos para las inauguraciones. Ayer el mismo Zaplana con el Presi de la Diputació de Castelló -me niego si quiera a pronunciar el nombre de tal impresentable-, inauguraron el aeropuerto de Castelló, al más puro estilo NODO, ese aeropuerto, aún no autorizado por el Ministerio de Fomento, no cuenta aún con ninguna linea interesada. Que cansinos que llegan a ser, que cansinos.
Les preparo una entrada.

Gregorio Verdugo dijo...

lacaraoculta: cualquier día van a inaugurar algo inexistente, ya te digo.