cabecera_tipográfica_trans

26 febrero 2011

Manifestación de Izquierda Unida en Sevilla


Jesús Rodríguez-Gregorio Verdugo

Esta mañana se ha celebrado en Sevilla una manifestación convocada por IULV-A, bajo el lema “Sobran razones. Muévete”, en defensa del Estatuto de Autonomía de Andalucía y del empleo y en contra de los recortes de los derechos de los trabajadores, llevados a cabo por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de José Antonio Griñán.

La marcha, que ha recorrido el trayecto de Puerta de Jerez hasta Plaza San Francisco, donde se ha celebrado un acto político, ha estado encabezada por el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el coordinador general de IULV-A, Diego Valderas y ha girado en torno a cinco reivindicaciones centrales: trabajo, derechos, democracia, igualdad y autonomía.

La convocatoria supone, en palabras de Valderas, la cvelebración de la "gran convención municipalista de IULV-CA en la calle", en contraposición a las llevadas a cabo en esta misma ciudad por los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, y es la primera de las movilizaciones previstas por la coalición de izquierdas antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

La formación de izquierdas ha fletado más de 80 autobuses desde todas las provincias de Andalucía para que cargos públicos, militantes y simpatizantes de IULV-CA hayan podido acudir a la misma.

Comprendemos que al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, le moleste que los periodistas le preguntemos sobre la contradicción que supone condenar el pacto social y querer mantener un clima de normalidad con los sindicatos que lo hicieron posible. En vez de decirnos a los informadores que no nos equivoquemos de enemigos, debería repetírselo él mismo cada noche una y otra vez antes de acostarse.

Porque resulta un exceso para la capacidad de razonamiento lógico de la mente humana ver, a pocos metros detrás de la cabecera de la manifestación, una pancarta del sindicato CC.OO manifestándose en contra del pensionazo que su propia estructura jerárquica propició con su firma.

Y ante estas claras evidencias, a los periodistas no nos queda otro remedio que preguntar, señor Lara.



11 comentarios:

Juan José Calderón Amador dijo...

las contradicciones.. y su superación ...nunca fueron uno de los fuertes de esa formación política ...
saludos y salud

Gregorio Verdugo dijo...

eraser: ayer lo dejó bien claro.

Anónimo dijo...

VALIENTE GREGO ...SI SEÑOR CON UN PAR. ÉSA DOBLE MORAL, ÉSE DOBLE DISCURSO, ÉSE DOBLE LENGUAJE, ÉSA DOBLE CANTINELA DE ÉSTOS PROFETAS LIBERADOS Y ÉSA DOBLE VISIÓN DE LAS COSAS... SEGÚN Y DÓNDE.

EN EL PARLAMENTO LOS E.R.E.S SON TRAMAS CORRUPTAS E INDECENTES. EN EL AYUNTAMIENTO TORRIJOS UNA VEZ MÁS. REALIZA LABORES DE FAQUIR... DOBLADAS Y HASTA EL FONDO. LOS SABLES, CLARO ESTÁ.

QUE LUEGO, NO SE PREGUNTEN PORQUE DE SU DERÍVA. SE LA GANAN A PULSO DIA A DIA Y MANIFESTACIÓN A MANIFESTACIÓN.

UN ABRAZO GREGO

Anónimo dijo...

Usted en vez de llamarse periodista debería autodenominarse "simplista tardío".

Le explico a usted y a sus lectores, la pregunta que le hace a Cayo Lara la contesto el 01/02/11, si hace 25 días en RNE.
http://www.youtube.com/watch?v=g3K3RFdbwdQ&playnext=1&list=PLD000C985468A0CD6

A sus palmeros decirles que IU no para de crecer a su pesar.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: yo a usted no lo voy a descalificar, se descalifica estupendamente usted solo.
Comprendo que a gente como usted le moleste que los periodistas pregunten, son muy dados a no querer dar nunca explicaciones, como también a descalificar e insultar a quien no piensa como ustedes. Esto último lo puso de moda alguien allende el muro caído de Berlín. Supongo que le sonará de algo.
Y mire, me alegro de que IU, no pare de crecer: conozco muy buenas personas y muy válidas que militan en esa formación. Desde luego, por sus palabras, usted no debe ser de los más brillantes, tampoco creo que de los más defensores de la libertad de expresión. Una pena.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar qué es un "simplista tardío".

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: yo desde luego no.

Anónimo dijo...

busco y busco y no veo la contradiccion

Que pasa que para ganarse una palmas hay que darle palos a CCOO en público??

Se hace más y mejor dando la batalla interna,como precisamente los viejos que llevaban esa pancarta, militantes de ccoo y del pca.

Pero claro, la cloaca sociata (y no va por el mensajero) tiene que justificar sus miserias de alguna forma

un saludo

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: que yo sepa, el pacto lo han firmado las cúpulas de CC.OO y UGT. Y sí, hay que criticarlos públicamente, independientemente de lo que se haga a nivel interno, porque no hay por dónde cogerlo.
Es mi opinión.

Anónimo dijo...

me refería es que es mucho más util dar la batalla interna en el sindicato que caer en la campaña de descredito contra el sindicalismo que ha montao la derecha del ppsoe, y que si hay que darle palos hay que elegir los sitios para que no se deformen las palabras por medios y periodistas interesados.

Darle palos a los sindicatos no sirve para nada, construir un sindicalismo combativo y sociopolitico si. Cada uno elige.

Por cierto, los palos a los sindicatos desde IU han sido varios en los ultimos meses, peroo hay momentos y momentos una mani contra el gobierno (principal responsable) quizas no es el mejor lugar

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: estoy de acuerdo sólo en parte.
No veo incompatibilidad en hacer la crítica desde dentro y hacerla de manera pública, creo que ambas son positivas, sobre todo si van encaminadas a construir un sindicalismo más fuerte y coherente. Y coincido en que la única fuerza política que ha puesto en tela de juicio la connivencia de los sindicatos con el gobierno ha sido IU, pero eso no quita que se tenga que arrepentir de ello, por muy contraproducente que resulte decirlo en una manifestación contra el gobierno. Creo que una cosa no es contraria a la otra, aunque entiendo que puede haber interpretaciones sobre esto.