cabecera_tipográfica_trans

17 febrero 2011

Griñán se equivoca

Hoy ha habido nervios en el primer debate sobre los ERE presuntamente fraudulentos en el Parlamento andaluz, según algunos medios incluso insultos.

El rifirrafe ha sido motivado porque el Partido Popular de Andalucía había planteado una batería de seis preguntas sobre el tema al consejero de Empleo, Manuel Recio, tras ser rechazada su petición, junto a Izquierda Unida, de crear una comisión para investigar la “trama” y la “gestión salpicada” de los ex consejeros.

Después de que la consejera de Presidencia reconociera que un 40% de los ERE investigados tienen falsos prejubilados, parecía complicado que la oposición se quedara quietecita.

Las razones que el Presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha esgrimido para negarse a su creación es que lo que se pretende es que “sea altavoz de los intereses partidistas” y que “la investigación más seria y más garantista es la que se producirá en los tribunales”.

Griñán se equivoca con esa estrategia y lo único que va a conseguir manteniéndola es ganar tiempo, poco más. Los tribunales tendrán que resolver sobre las responsabilidades penales que se deriven del caso, sobre las personas que hayan incurrido en delito.

Pero existen responsabilidades políticas en este caso que conviene depurar, tanto por su magnitud, como porque cada vez que salen nuevos datos no hacen sino ahondar en el escándalo.

Son demasiados los altos cargos que han sido “engañados” y demasiada la gravedad del asunto, dada la especial sensibilidad que se tiene en esta tierra con el tema que más gravemente nos azota, el paro, como para que las cosas se queden como están. Es como pretender que el director de un banco que deja la puerta del establecimiento abierta de par en par no sea el responsable de que vacíen la caja.

Puede que el momento no sea el más oportuno para el PSOE, a un sólo día de cerrar las listas para las municipales, pero no creo que el Presidente disponga de mucho más margen para restaurar la mancillada honradez de la mujer del César.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo pensaba que iba a comentar y decir que gran tema, ¿lo de código por sí mismo? Realmente parece excelente!

Anónimo dijo...

Y CANAL SUR NO DICE NI MUUUÚ. LES QUEMA EL ASUNTO EN LAS MANOS.