cabecera_tipográfica_trans

13 enero 2011

Democracia mediocre

“Más que democracia esto se está quedado en un decorado agujereado de democracia. Las listas electorales las pueblan los obedientes, no los mejores. Los obedientes, obedecen, callan, otorgan. La discrepancia se considera revolucionaria. Estamos vaciando de contenido un sistema que ha quedado a merced de los mercados y los mediocres. Han creado un clan que se siente fuera del alcance del escrutinio ciudadano. Muchos ciudadanos no escrutan, solo ven Gran Hermano o la basura que emiten los canales basura. Los medios de comunicación tampoco escrutan, salvo excepciones. La mayoría solo sobreviven.”

Como siempre, maestro. Ramón Lobo en “De las prejubilaciones a las postjubilaciones”.

Y tiro porque me toca.



4 comentarios:

Andrés dijo...

Este post sí me ha gustado bastante, porque veo necesario alzar la voz crítica ante las "cosas que se ven".

Por cierto, el post de la presentacón de Espadas... sé que ha escrito que es difícil que no parezca propaganda... pero un poco sí que lo parece. No se lo tome a mal, pero es la impresión que da.

Saludos.

Gregorio Verdugo dijo...

Andrés: ya lo advertí desde el principio y no me lo tomo a mal, todo lo contrario. Intenté contar cómo fue el acto de la manera más objetiva posible, aún así el acto no deja de ser una celebración propagandística, y eso siempre se nota.

Anónimo dijo...

Los partidos políticos mayoritarios que han gobernado en este país desde la democracia han hecho dejadez de funciones respetó a la aplicaciones la constitución, puesto que en el desarrollo de la misma no se interpretan muchos de sus articulado con la buena fe, de tal como la escribieron sus mentores no tal como se lee. Se comprende que treinta años son pocos para una democracia pero a estas alturas ya tendría que tener madurados ciertos conceptos de la misma.
La primera es no haber dotado a uno de los pilares fundamentales del estado como la justicia de las herramientas, y recursos humanos y materiales necesario paz ofrecer un servicio de calidad en tiempo y forma a los cuídanos, manteniendo su independencia.
Es el pilar de velar por el equilibrio del sistema en la aplicación de las leyes de convivencia.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: tal vez no se haya hecho porque en el fondo no interesa, ¿no te parece?.