cabecera_tipográfica_trans

06 diciembre 2010

¿Y si todos hicieran como los controladores?

Pues eso, ¿y si todos hiciéramos lo mismo?


4 comentarios:

Raúl Masa dijo...

Insisto, no todos los puetos de trabajo son iguales.

Si hubiera huelga salvaje de barrendetos, se contrata a otros y ya está.

Sería un problema momentaneo, muy duro sí, pero temporal.

El problema es que se trata de un sector sin mucha mano de obra. Por eso se les mima. No es tan difícil de entender.

Gregorio Verdugo dijo...

Sí, Raúl, lo sé. Pero la pregunta va más por el ánimo general que se ha instalado de criminalizar a todo el que se moviliza por el motivo que sea.

Anónimo dijo...

Pues esa es la solucion que yo no era capaz de encontrar. Si los banqueros han sido los causantes de la crisis se les despide a todos y ya está, sería un problema momentaneo, muy duro sí, pero temporal, porque se contrataria a verdaderos responsables financieros, no a especuladores. Ahhhh.. que estamos hablando de trabajadores, aunque ganen lo que ganen, y entonces hay que militarizarlos. Mucho me temo que lo que hay detras de todo esto es la privatizacion de los aeropuertos. Y claro, esas creadoras de riquezas que son las empresas no pueden aceptar que haya un grupo de trabajadores que cobren 300 mil euros al año. Dicen algunos que en Francia estos trabajadores no ganan mas de 150 mil euros al año, pero es curioso que lo digan quienes ocultan cuanto es el salario minimo en ese pais o a que edad se jubilaban.Dicen que tenemos una juventud bien formada, pero ojo, cuando esa juventud reclama lo que es justo, y entiendo que justo es el valor que cada uno le da a su trabajo y por lo que esta dispuesto a trabajar, salen dicendo que son unos priviligiados. Es decir, algunos quieren buenos profesionales pero mileuristas. Los grandes sueldos sólo para ellos.Ademas y que conste, he sido un afectado por las medidas de los controladores, pero los que viajabamos problablemente tenemos trabajo con algun que otro derecho y entiendo que despues de 4 decretos, varias ordenes ministeriales y finalmente la militarizacion los controladores se rebelen.A los dos millones de parados que se les retira los 426 les importa un huevo los 200.000 que no hemos podido coger un avion, porque, salvo casos excepcionales, todos ibamos de vacaciones. Lo que quisieran es que se aplicara el estado de alarma ante su situación.Si el que le echa un pulso al estado lo pìerde ya sabemos, como decia Luis XIV, que el estado soy yo. Si no eres capaz de llegar a un acuerdo con los controladores, utilizo el Estado, es decir, el Real Decreto y el BOE. Ahora que hemos visto las barbas de los controladores arder, las nuestras estan al caer.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: está claro que a los trabajadores se les puede mitilarizar cuando se quiera, sólo hay que firmar un triste papel. Mientras tanto a los banqueros y los especuladores, que también han secuestrado este país a su manera, se les socializan las pérdidas y se les inyecta ingentes cantidades de dinero público para que puedan seguir llevándoselo calentito.