cabecera_tipográfica_trans

06 diciembre 2010

Rescoldos de fantasmas en los medios sevillanos

Al parecer, y a pesar de que sestean en orillas diametralmente opuestas, algunos todavía no tienen claro si el actual delegado de Movilidad, Fran Fernández, es o no un buen gestor de la cosa pública. Por lo visto han tenido que esperar a que la inevitable catástrofe en todo cuanto toca este señor sea ya tan evidente que es ineludible pronunciarse al respecto. Otros, sin embargo, lo tuvimos muy claro desde primera hora y advertimos de cuáles iban a ser las consecuencias de tantas tropelías.

Pero así son lo medios de caprichosos y de interesadas sus agendas editoriales, porque a pesar de que el problema persiste en el tiempo, sólo cuando a ellos les molesta demasiado o por un quítame allá estas penas alcanza la notoriedad de ser elevado a la categoría de noticia. Por cierto, habría que preguntarle al señor Félix Machuca si lo que aparece como título del post en la barra de navegación de su blog (http://blogs.abcdesevilla.es/blogdeanillas/2010/11/28/%C2%BFes-blas-fernandez-un-pesimo-gestor/) es sólo un lapsus o está puesto a conciencia, porque el señor Fernández, que yo sepa, tiene por nombre Francisco y no Blas. ¿o es que se le estaba viniendo a la memoria alguien de quien prefiere no acordarse?

Pero siguiendo con el tema de la inoportunidad en la que a veces incurren los medios, ayer en Diario de Sevilla descubro esta entrevista al ínclito Guillermo Gutiérrez, mano derecha de Fran Fernández, ex Vicepresidente de Tussam y vecino mío para más señas.

A no ser que de repente el hecho de que los abuelos paseen a sus nietos por los parques las mañanas soleadas de invierno se haya convertido en algo de relevancia mundial, no acabo de entender qué pinta este señor volviendo hacer declaraciones que son una provocación permanente para la lógica y el sentido común. Tampoco entiendo los motivos del diario en cuestión para concederle una entrevista tan extensa cuando este señor se borró de la actualidad de la ciudad hace ya meses. Y puesto a imaginarlos, prefiero no hacerlo, que yo soy de natural muy mal pensado.

El caso es que, como intentando ensamblar un discurso paralelo y seguramente con muy mala leche en lo referente a las posibles lecturas internas que desde el partido que les ha dado de comer a ambos durante muchos años, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, reproduce una parte de la entrevista en una entrada de su blog personal a la que denomina con el sugerente título “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio” otorgando, él que todo lo puede, la categoría de verdad absoluta a las impresentables y provocadoras declaraciones del que fue su fiel lacayo y obviando que está imputado en dos casos por presuntamente cometer dos delitos por vulnerar el derecho de huelga de los trabajadores de Tussam y por injuriar a uno de los sindicatos que legítimamente operan en la empresa.

Con semejantes perlas lo extraño sería que Sevilla fuese la joya de la Corona.



No hay comentarios: