cabecera_tipográfica_trans

11 diciembre 2010

El efecto Wikileaks en España

Ricardo Lázaro

“Después de conocer los entresijos de estos cuatro asuntos claves en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y España, queda claro que las palabras “soberanía nacional” nos vienen un poco grandes. Las injerencias de Estados Unidos en los tres poderes del Estado español han sido continuas como ha desvelado WikiLeaks.

Se han aprobado leyes gracias a la intervención norteamericana, se ha intentado manipular de forma evidente al Poder Judicial y el Ejecutivo ha jugueteado con la “amistad” de nuestro aliado para conseguir réditos políticos en la política doméstica.

Y mientras tanto, ¿qué podemos hacer nosotros, los ciudadanos? Apoyar a quienes desvelan la verdad y no olvidar que otros pretenden acallarlos y seguir con los cuentos de siempre.”

Más en “Para entender mejor España, Wikileaks”.

Sólo una pequeña matización al artículo de Lázaro: no es que se haya intentado manipular al Poder Judicial, es que de hecho lo han conseguido con la colaboración del gobierno español.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta será una excelente página web, podría estar interesado en hacer una entrevista sobre cómo se creó? Si me lo e-mail!

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: elblogdejackdaniels@gmail.com

Anónimo dijo...

información impresionante, muchas gracias al escritor artículo. Es comprensible para mí ahora, la eficacia y la importancia es alucinante. Gracias de nuevo y buena suerte!

Gregorio Verdugo dijo...

anónimo: gracias a ti por leerlo.

Anónimo dijo...

Thanks for good stuff

Anónimo dijo...

Muy buen puesto. Me tropecé con su blog y quería decir que he disfrutado mucho navegando por tu blog. En cualquier caso, voy a ser la suscripción a tu feed, y espero que escribir de nuevo pronto!

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: me alegro que le haya gustado.