cabecera_tipográfica_trans

06 diciembre 2010

El controlador que te controle...

Julián Jiménez

“AENA, empresa pública encargada de aeropuertos y navegación aérea era en 2004 una empresa solvente y que aportaba dinero a las arcas públicas. Con la llegada de los socialistas al poder, esta empresa ha pasado a tener la desorbitante suma de 12.000 millones de euros de déficit y para este Gobierno de izquierdas (QUE NO ES DE IZQUIERDAS NI SOCIALISTA NI NADA) lo mejor es culpar a los 1000 controladores aéreos de esa situación.
La realidad es que este agujero no viene del sueldo de los controladores, pues ya antes cobraban iguales sueldos en 2004. ¿Entonces, que sucede en AENA? Pues sucede que las empresas amigas del PSOE se han llevado contratos públicos que se han doblado en número y cantidad sin que hayamos visto grandes mejoras en los aeropuertos desde la llegada del PSOE, y sucede, como se denuncia en alguna páginas webs, silenciadas por la prensa del poder, que los miembros de los órganos políticos de AENA- órganos donde hay gente nombrada A DEDO por el PSOE- se han subido el sueldo más de un 50% en estos años, incluso en plena crisis económica.”

Más en “Controladores y cómo nos controla el Controlador



11 comentarios:

Anónimo dijo...

No me creo nada, lo unico que tengo claro es que los controladores son una pura mafia. Algunos que no pueden superar la prueba de Ingles, quieren que le mantengan sueldo y complementos.

Verguenza esta gente tendrian que pasar todos al paro o a la empresa privada.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: me limito a traer aquí diferentes puntos de vista para que cada cual saque su propia conclusión. Eso es todo.

Anónimo dijo...

Hay cosas que caen por si solas y que no tienen mucho peso. Como se puede decir que en 2004 AENA era una empresa solvente y que aporta ingresos a las arcas y nada mas entrar los socialistas en el poder ya se genera una deuda de 12.000 millones de euros? Eso por un lao y por otro: una cosa son las cuentas de AENA y otra las condiciones de trabajo y hipermegasalarios que tenian estos señores hasta que entro este gobierno en el poder. Aun después de haberles reducido el salario un 40% estan cobrando en torno a los 200.000€ anuales. Me pagan a mi ese salario y yo mismo me encargo hasta de hacer la limpieza de las instalaciones de la torre de control despues de acabar mi jornada laboral y mas contento que un ocho. Cuantas mas cosas veo y leo mas cuenta me doy que lo del periodismo independiente que en este blog se proclama no existe ni existirá mientras sigamos así. Cada uno cuenta lo que le interesa y como le interesa y oculta lo que le interesa...
Así nos va...

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: está claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Has un alumno de primaría interpretaría correctamente lo que ese señor expresa, lo que ocurre es que cuando lo expresado no es lo que queremos oír...
Con análisis como el tuyo, las imputaciones de altos cargos socialistas en los escándalos de los ERE de Mercasevilla, hecho por un juez, pues son productos de la imaginación popular, claro.
Existe el periodismo independiente, aunque no te guste. Y también existen, por desgracia, lectores interesados a los que no gustan la información cuando no es lo que nos gustaría escuchar. Así de simple.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: y otra cosa que se me olvidaba, también es invención popular, por su puesto, la indigna actuación de destacados miembros de este gobierno ante la diplomacia americana en lo relativo al caso Couso, una ejemplo como pocos de la hipocresía política, y en lo referente a los vuelos secretos de la CIA y el traslado de presos de Guantánamo. Es que este pueblo es muy imaginativo, sí señor.

Anónimo dijo...

A ver si te vas a pensar que yo soy el defensor de los políticos corruptos del PSOE. Nada mas lejos de la realidad. Al político corrupto ha de caerle todo el peso de la ley y en mi opinión las penas por sus delitos deberían de ser ejemplares y como mínimo el triple que el de una persona normal porque se supone que tienen el respaldo y la confianza de los que les votamos y nos traicionan. Vamos a ver Jack, lo que yo explico si que es muy fácil de entender. Hay muchas cosas que denunciar de nuestros políticos, pero de TODOS. Los dl PP, los del PSOE Y los del partido que sea. Lo que no puede ser es que porque seas de un medio determinado que defiende una ideologia determinada solo denuncies lo de la parte contraria y te calles los defectos e irregularidades de lo tuyo. No creo que sea tan difícil de entender. Lo que pasa que cuando se cuenta lo que no interesa se suelen lanzar cortinas de humo para distraer la atención de los que te escuchan. En este caso se esta debatiendo la actitud de los controladores y de la empresa AENA y tu me has saltado para Mercasevilla y entrosposts para los 426 que les quitan a los parados etc etc, en fín...

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: vaya, parece que comenzamos a entendernos. Ya era hora. En primer lugar, soy de izquierdas y en este blog se critica a todos los que incurren en dichas prácticas, sean de izquierdas, de derechas o del centro, me da igual. Hay bastantes ejemplos durante los más de tres años del blog. Por supuesto, también se les agradece cuando lo han hecho más o menos bien, o al menos con sentido común, también sin importar los colores de cada uno.
En segundo lugar, parte del trabajo de un informador, quizás la más importante, es ofrecer todos los puntos de vista y luego, si lo desea su opinión personal. Por eso he mostrado aquí en relación con el tema de los controladores tantas versiones diferentes y algunas contradictorias entre sí. Creo sinceramente que ese te hará a ti una persona mejor informada y te ayudará a crearte una opinión más rica y con más matices.
En tercer lugar, puede que por deformación profesional, soy bastante desconfiado en esto de la información y no creo demasiado en las casualidades, sobre todo cuando hay políticos de por medio. De ahí que piense, y creo que en esto estarás conmigo, que en este tema todavía hay muchas cosas que desconocemos o que no conocemos en su totalidad. Desvelar esas cuestiones es la tarea fundamental del periodismo y espero que algún día las conozcamos.
En cuarto lugar, más allá de las diferentes ideologías, lo que quiero es que resplandezca la verdad, caiga quien caiga y duela a quien duela. Sólo así seremos más libres y mejores ciudadanos. En esto creo que también estarás conmigo.
Y por último, tú necesitas tanto como esta sociedad al periodismo independiente, veraz y honesto. Porque sólo con ese periodismo te podrás formar una opinión cercana a la realidad y una noción del mundo que se aproxime a la verdad. Basta con echar un panorama a los diferentes medios, sean de la ideología que sean, para llegar a la conclusión de que la realidad que nos cuentan no se asemeja ni de lejos a la verdad. Por eso creo que lo que mejor podemos hacer es apoyar a ese tipo de periodismo, sobre todo si es sin ánimo de lucro y transparente. Creo que estaremos de acuerdo ¿no?.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo también soy de izquierdas pero no doy cheques en blanco a nadie. Mi filosofía es que a cada uno hay que darle lo que se merece en función de su esfuerzo y su productividad no darselo por la presión ni el chantage que pueda llegar a ejercer.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: pues ya somos dos que pensamos más o menos lo mismo. Me alegro.

Anónimo dijo...

Jack, ustedes lo que trabajais en la empresa publica teneis un concepto del trabajo "muy vuestro".

En la empresa publica el maximo responsable es un politico que en lo unico que piensa es en ganar las elecciones, importandole poco el futuro y la equidad. Por ello cuando haceis huelga o presionais suele daros lo que solicitais.

Esto es lo que ha pasado con los controladores y en menor medida con los conductores tu empresa.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: no puedo estar más que de acuerdo contigo en eso, pero te has quedado un poco corto: va mucho más allá.
Al tener la empresa una dirección puramente política, con los años se va configurando una rémora de personas de cuanto menos dudosa profesionalidad que han sido enchufados en los diferentes períodos por amiguismo con esos políticos. Esos puestos suelen ser de responsabilidad en la gestión y abarcan áreas muy importantes de la producción de la empresa que, a la larga, difícilmente alcanzan la productividad y la eficiencia que debieran. Es un lastre más con el que hay que contar. Y podríamos seguir así con muchas cosas más.
En las empresas públicas, lo que se denota es una latente falta de profesionalidad en la mayoría de los casos. Sus gestores deberían ser gente muy cualificada profesionalmente y con una experiencia contrastada, además de gozar de una total independencia del político de turno. Probablemente, los trabajadores seamos los primeros interesados en ello, porque nos interesa una empresa fuerte donde tengamos nuestro peso específico como parte indispensable de la producción. En treinta años que llevo en una empresa pública, todavía no me he encontrado a nadie que venga dispuesto a implantar criterios similares. Con esto sólo quiero decir, que es a los políticos a los primeros que les interesa que esa situación sea tal y como tú la has descrito. Algo que, por supuesto, habría que cambiar y que predominen los criterios de preparación, eficiencia y afán de superación. Desde mi punto de vista, servir a la ciudad donde vives ha de ser un motivo de orgullo y, además, una responsabilidad que te ha de conducir a un constante afán de mejora. No hace falta ser un "trabajador privilegiado", sino ganar un sueldo digno, hacer un acto de entrega generosa para con tu ciudad y tener el reconocimiento de la empresa para la que trabajas y de los ciudadanos a los que sirves con lo mejor de ti mismo. Esa es mi concepción.