cabecera_tipográfica_trans

21 noviembre 2010

Un ex alcalde molesto

“Nadie me ha dicho que soy molesto, pero lo intuyo. No creo que un partido deba ser una institución donde la gente esté callada por miedo o temor a molestar. En un partido debe haber gente que pueda discrepar de lo que se está haciendo.”

Manuel del Valle, para mí el mejor alcalde que ha tenido nunca esta ciudad, en una interesante entrevista concedida al diario ABC de Sevilla.

6 comentarios:

manusevi63 dijo...

Es una magnifica entrevista donde mete el dedo en la llaga de los profesionales de la política, como el ejemplo del alcaide del Alcazar.

Anónimo dijo...

Leo al ex alcalde y no puedo salir de mi asombro e incredulidad:
"Qué opina de que el Alcázar financie jornadas sobre la Memoria Histórica?
—Soy partidario de la «desmemoria» histórica, que todos pasemos página, que la gente se olvide y podamos vivir libres de rencor y los recuerdos insanos de lo que ocurrió porque pasaron cosas en las que todos fueron culpables en alguna medida. Hay que fomentar la reconciliación."

Manolo, ni tienes vergüenza ni la ha conocido. ¿Cómo te atreves a semejante ejercicio de cinismo?. Como presidente de la mesa de convenio de Tussam ya me demostraste la "pasta" de la que te hicieron, pero esta entrevista demuestra que el traje de socialista te viene grande, mucho. Gente como tú, Monteseirín, Celis y demás jarfia han destrozado el "extinto" PSOE.

Escipión

Marcos dijo...

Hola!!

Hay varias cosas que no comparto con el entrevistado. La primera relativa a cuando habla de la memoria historica y la necesidad de conciliación.

Me gustaria decidle a este señor que, debido a esa precisa conciliación, es necesario dar a las familias cuyos parientes se hayan en las cunetas, a caso de sabes donde estan, la oportunidad de darles un funeral digno, u otro acto personal de descanso

Hay que tener mucho cuidado cuando se usa la palabra "conciliación". Su concepto no conlleva el verbo olvidar o tapar sino todo lo contrario. Una vez reconocida las barbaridades que se cometieron para vergueza de un pais donde mientras nos entreteniamos en matarnos por espurios ideales( si se pueden llamar así) politicos en otros lares se estaba desarrollando la teoria de la relatividad,... los primeros pasos de la interpretación del genoma humano, nacia la neurociencia..etc.

La conciliación necesita justicia, y no se trata de levantar malos royos, como se dice ahora, sino de intentar ofrecer un poco de consuelo a aquellos que, tras el termino de una guerra ilegal(como si las guerras fueran legales) que derroca a un gobierno instituido legalmente, dirige tras la conquista del poder, durante su gobierno,a todo el estado policial sobre aquellos que son llamados "rojos". Son estas personas asesinadas impunemente y sus familiares, las que necesitan no solo conciliación sino tambien consuelo.

Además, es necssario informale a este señor que la Declaración Universal de Derechos Humanos, y jurisprudencia del Tribunal Penal Internacional, aplicando prinpios de justicia universal, impiden el "archivar" y tirar por el retrete asesinatos cometidas a causa de régimenes politicos de matiz dictatorial. Por lo que, por mucho que quiera un partido politico mirar para otro lado, Tratados Internacionales ratificados por el Estado Español impiden, como lesgislación propia, realizar actos contrarios a lo determinado en aquellos, que es precisamente todo lo contrario, es decir, forzar el olvido

Por último, sobre la respuesta de participar en un piquete el Delegado de Empleo, me gustaria decidle que:

SIN justificar en ningun caso, la violencia ejercida por el piquete, creo que es un ejemplo de coherencia politica. Tratandose de un Delegado de Izquierdas, con principios comunistas, por propios principios, aquel no debe ni puede estar mas que estar al frente de los trabajadores rechazando de pleno, las medidas laborales de retroceso social.

En mi opoinión es digno de elogio a pesar de que no sea vendible por los medios, y nada ordinario en el quehacer de la actualidad politica.

El participar en un piquete informativo, sin justificar, por supuesto, la violencia, es un ejemplo de coherencia y de apoyo al sector mas desfavorecido en los ultimos 3 años, los trabajadores.

Un saludo

Gregorio Verdugo dijo...

manusevi63: estoy de acuerdo.

Gregorio Verdugo dijo...

Marcos: comparto contigo las dos pequeñas discrepancias con Del Valle. En este blog puedes encontrar varios reportajes sobre el tema de la memoria histórica y pronto haremos uno integral sobre el mismo tema adaptado a Sevilla.

Gregorio Verdugo dijo...

Escipión: Te digo lo mismo que a Marcos, no comparto esa opinión sobre la memoria histórica.