cabecera_tipográfica_trans

18 noviembre 2010

Sevilla necesita una limpieza a fondo

Cuando el hedor más nauseabundo amenaza con infectar las pituitarias de toda una ciudad, no caben las medias tintas y las instituciones democráticas y los partidos políticos deben hacer una apuesta clara por la legalidad y el juego limpio.

Los últimos acontecimientos que están sacudiendo al Ayuntamiento de Sevilla son indignos para esta ciudad y una vergüenza indescriptible para quienes la habitamos y ayudamos a levantarla con nuestro trabajo y nuestro sudor.

El escándalo permanente en que se está convirtiendo el caso Mercasevilla, con lo que le ha llovido ya a este Ayuntamiento, debería significar un fuerte toque de atención al PSOE y tener como inexcusable consecuencia una limpieza a fondo de todo aquel que tenga la más mínima salpicadura. Contra la desvergüenza y el escarnio no caben las tibiezas y las miradas para otro lado, porque es demasiado lo que está en juego.

Los partidos políticos de esta ciudad y los miembros de estos que aspiran a gobernarla deberían hacer público un acuerdo mediante el que se comprometan ante la opinión pública a que, salga quien salga vencedor en los próximos comicios municipales, se lleven a cabo estrictas y severas auditorías en las cuentas de todas y cada una de las empresas municipales y llevar ante la justicia a todo aquel que haya cometido este tipo de desmanes con el dinero ajeno.

Si con sólo levantar la tapa del sumidero el hedor es ya de por sí insoportable, no me quiero imaginar lo que ocurrirá cuando investiguen a conciencia las alcantarillas. Sevilla se merece una limpieza a fondo y quien le ha faltado al respeto de esa manera debería dar cuenta ante los tribunales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sevilla no, más bien el partido político que está en su gobierno, que es el que está implicado en las "mil y una corruptelas". El PP ya sabemos como se las gasta (véase Madrid y Valencia) pero lo que ocurre en esta ciudad y, por extensión, en esta Comunidad es obra del Partido "Socialista".
Mal que nos pese......

Anónimo dijo...

La corrupción no es de un partido, sino de personas que militan en todos los partidos políticos. Desgraciadamente, tenemos ejemplos en todas las formaciones: Psoe, Pp, PA, IU, CiU, PNV, BNG, etc., y los que faltan es porque aún no goboernan y no tienen de donde "trincar".
Carecemos de medidas para hacer de la democracia un sistema más transparente: limitación de mandatos, declaración de patrimonios, etc.
Con todo, se vota cada 4 años y podemos elegir. La cuestión será: ¿a quién?
Dan.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimos: estoy de acuerdo con el segundo de los comentarios, y también con el primero, pero con matizaciones. Las cuatro, tres o dos letras de las siglas de un partido son inertes, no pueden robar, ni pensar, ni siquiera respirar. Quienes roban o delinquen son siempre las personas y los partidos tienen que entender que es una necesidad imperiosa quitarse de encima a este tipo de personas cuanto antes y sin miramientos. Buena parte del futuro de la democracia está en ello.

Anónimo dijo...

De momento, el Ayuntamiento no ha querido investigar los hechos a través de una comisión de investigación. Parece que es más importante tratar de ganar unas elecciones que "limpiar" de toda sospecha las siglas. Pobre Espadas, el papelón que está haciendo es muy triste.
Y mientras, la derecha rancia de esta ciudad frotándose las manos....

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: pues sí, lamentablemente es así.