cabecera_tipográfica_trans

15 noviembre 2010

Se venden 30 autobuses de Tussam baratos

Esta mañana ha habido reunión de la mesa de contratación de Tussam. El asunto a tratar ha sido la venta de los treinta autobuses en perfecto estado para su uso que denunciaba este blog el otro día. Y la venta ha sido aprobada con los votos favorables de PSOE y PP, y en contra IU. Una vez más se ha llevado a cabo la representación teatral de la hipocresía cuando están en juego los intereses de los ciudadanos de Sevilla.

Quienes parecen incapacitados para ponerse de acuerdo y se muestran ante la opinión pública como dos polos diametralmente opuestos, no titubean ni un ápice cuando se trata de aplicar las políticas de recortes neoliberales o, como en este caso, poner en práctica el adelgazamiento hasta su extinción de la empresa pública.

Luego vendrán con los golpes de pecho de que apuestan a ciegas por la empresa pública y de calidad. Pura mentira. En estos asuntos los socialistas de Sevilla, capitaneados por ese alcalde insufrible que es Monteseirín, son exactamente iguales que la derecha más rancia de esta tierra, aquella que gustaba pasearse a caballo para ver al resto de los mortales desde un plano de superioridad.

La hipocresía de aprobar una mención en un pleno para luego desmontarla progresivamente y hacerla inviable con sus actos cotidianos demuestra el grado de moralidad que tienen estos representantes políticos. Sevilla no ha podido caer más bajo ni ellos saben ni siquiera por asomo lo que significa la palabra dignidad.

Se van a vender treinta autobuses de Tussam en perfecto estado de uso que han sido pagados a precio de oro por el bolsillo de todos los ciudadanos y se van a vender por una miseria. Seguro que alguien sacará un pingüe beneficio de esta operación. Como también estoy seguro que la incidencia que tendrá el dinero recaudado en las depauperadas arcas de la empresa será insignificante. Apenas si dará para pagar los postres de una de esas habituales comidas de trabajo.

Pero la vía libre a la venta sí que supondrá un revés importante para las aspiraciones de los trabajadores eventuales en paro, porque significa cerrarles la puerta en las narices, y para la prestación del servicio de transporte público de calidad que una ciudad como Sevilla merece. Estos son los políticos que tenemos en el Ayuntamiento y con esos mimbres se trenza el futuro de una ciudad universal.

Los medios de comunicación que tanto alardean de defender el patrimonio público de los sevillanos cuando de trabajadores se trata, deberían hacer un ejercicio de humildad y autocrítica y contar de qué manera una conjunción extraña de intereses contra natura está permitiendo la vergonzante despatrimonialización de una empresa que es de todos y que se ha sufragado con el dinero de todos los sevillanos. Pero no os preocupéis, porque no veréis la noticia reflejada en ninguno de ellos. Los titulares en estos casos se destinan para otras cosas más innobles.

Lo siento por Juan Espadas, porque entiendo que es la consumación de una zancadilla más a su carrera electoral escrita con la tinta indeleble de las pugnas e intereses internos. Y me asquea el declive de Monteseirín, quien al igual que Neron tras incendiar Roma, se refugia en la poesía buscando en la rima de las estrofas la reparación y el reconocimiento que no se supo ganar como alcalde. Lo dicho, Sevilla no ha podido caer más bajo.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gregorio, gracias por las informaciones. Se está comentando en el sector de limpieza y repostado, que ya hay una empresa privada, a partir de Agosto cuando venga el personal de vacaciones ya previsto que son los de Julio. Pasarán a movimiento, para la empresa privada pueda hacer las funciones de conductores. Actualmente, algunas noches conducen autobuses de Tussam y la bolsa de trabajo de los compañeros parados. El jamón que se regala es de calidad.

Anónimo dijo...

Grego, yo lo tengo claro: Monteseirín = Espadas = PSOE. Es una igualdad fácil, simple e incontrovertible.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: gracias por la información, que intentaré contrastar si me dejan.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: puede ser, pero al menos tiene el beneficio de la duda.

Anónimo dijo...

Hola Gregorio, sigo tu blog desde hace algun tiempo, no lei nunca algo sobre la corresponsabilidad de los trabajadores en el funcionamiento de Tussam. Y curiosamente Tussam junto con Lipasam son las empresa con mayor numeros de IT (bajas) y de mas larga duracion de la provincia de Sevilla.

¿ Porque quieres separar a Juan Espada de Monteseirin, pues los dos son PSOE .. ?

Saludos.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: coincido contigo en que lo de las bajas es un problema que se arrastra demasiado tiempo, aunque también hay que decir que en otros tiempos no demasiado lejanos esta empresa llegó a tener un absentismo que no pasaba del 3%. En eso es obvio que tenemos que mejorar, pero para ello es imprescindible que cambie el modelo de relaciones laborales.
En cuanto a lo de Espadas, es porque soy de los que piensan que a nadie se le debe negar una oportunidad de entrada y porque en la cercanía (he tenido la ocasión de tratarlos a los dos) me parece bastante diferente. Claro que igual me equivoco.