cabecera_tipográfica_trans

03 noviembre 2010

El problema con el cálculo del Ayuntamiento de Sevilla

El ayuntamiento de Sevilla suspende en cálculo. Vamos que habría que mandarlos de nuevo a la escuela para que entendieran en qué consiste aquello del “cómputo, cuenta o investigación que se hace de algo por medio de operaciones matemáticas”.

Ahora le ha tocado el turno a la nueva sede de la Policía Local en La Ranilla, a donde se han tenido que apoquinar 3,3 millones euros para poder acabarla, porque al parecer han descubierto una enorme losa de hormigón debajo de la antigua prisión que colocaron para que no se fugaran los presos. La losa, misteriosamente, no figuraba en los planos, seguramente para despistar a los osados delincuentes que optaran por fugarse bajo tierra al más puro estilo topo.

Sin embargo, ¿no fue ésa precisamente la cárcel de donde se fugaron en la década de los setenta varios presos por los subterráneos y utilizando el alcantarillado? Aquella fuga ocasionó tiroteos y altercados muy sonados en el barrio de Nervión, los vecinos seguro que todavía no lo han olvidado.

El caso es que la losa de hormigón tampoco parece que es la excusa para este enésimo y bestial sobre coste. Y como en todo sobre coste que se precie, aparece por ahí la figura de ese personaje ya tristemente famoso llamado Fran Fernández, el responsable del Distrito Este, ése en el que aparecieron por arte de magia nuevas facturas falsas por obras sin ejecutar.

También existe más de lo mismo en otras obras dependientes de la Delegación de Movilidad dirigida por este insigne ciudadano. En concreto 600.000 euros más para el paso soterrado de La Palmera y también otro tanto en el de Los Arcos. Todos ellos por “imprevistos” o por los ya mencionados “errores de cáclculo”. Los mismos errores sucedidos con el encargo de realizar los aparcamientos que jamás se construirán. Vamos que todo lo que toca este individuo está condenado a la ruina más absoluta. Y si no que pregunten en Tussam.

No hay que olvidar que sólo el proyecto de las setas de La Encarnación ha supuesto un coste añadido de 50 millones de euros al previsto en el presupuesto inicial. En total asciende ya a la irrisoria cantidad de 240 millones más de lo previsto en los principales proyectos de la ciudad. Con razón las arcas municipales están a rebosar de telarañas.

Y, para más inri, ahora la televisión municipal Giralda TV va y cierra su primer ejercicio con pérdidas por valor de 4,5 millones.

Como para no mandarlos de nuevo al colegio y que se apliquen más.

No hay comentarios: